miércoles, 16 de septiembre de 2015

Liga garantiza la octava fecha



En una reunión del comité ejecutivo celebrada en Sucre, la Liga del Fútbol Profesional Boliviano garantizó la realización de la octava fecha del Torneo Apertura. El ente del fútbol nacional llegó a un acuerdo con Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL) para que en un plazo de 90 días los clubes que adeudan pagos a sus jugadores, los cancelen.

Ante el anuncio de FABOL de paralizar la octava fecha por la deuda económica que tienen los clubes Wilstermann, Blooming y San José con sus futbolistas, monto que asciende a 290 mil dólares, el comité ejecutivo de la Liga garantizó con un cheque el pago de esta deuda, aunque esa cifra será cancelada en un plazo de 90 días por los equipos deudores.

“FABOL pidió garantías reales, nosotros hemos hecho un documento por 90 días para que los clubes puedan cumplir, nos han negado eso; entonces hemos acompañado con un cheque como Liga”, manifestó Ortega al señalar que “está garantizado el normal andamiaje de la Liga”.

Explicó que “los clubes han tratado en la medida de sus posibilidades de solucionar este tema económico”, aunque no pudieron hacerlo.
En el caso de Wilstermann, señaló que es un “tema muy particular porque su presidente está en una situación incómoda que le impide cumplir y honrar estos compromisos; pero toda su dirigencia se ha comprometido a saldar esta deuda”.

De igual manera, “San José también pasa por una situación peculiar, pero por el tema dirigencial, ya que el anterior presidente ha sido echado del club y la actual dirigencia aún no ha regularizado su documentación con la Liga y va esquivando sus compromisos; los vamos a visitar, mientras tanto este comité ejecutivo va a asumir una responsabilidad por este club”.

Lo propio pasa con Blooming, con el que dijo “vamos a conversar para que cumplan sus compromisos”.

A pesar de que ya se logró una solución parcial, el titular liguero sentenció que “no podemos estar año tras año con estos problemas porque no hacen nada más que perjudicar el normal andamiaje del fútbol boliviano; en ese sentido, tenemos el firme compromiso de ir ejecutando los fallos y aplicar la norma de la Liga”.

Es decir, que en el caso de deuda económica de un club, se le quitarán tres puntos; si se reitera la falta, se vuelve a castigar con tres puntos más; finalmente, en caso de incurrir por tercera vez, el club deudor perderá la categoría.

ORTEGA RATIFICADO EN DOS CARGOS

El consejo superior de la Liga también ratificó a Marco Ortega como presidente y rechazó la posibilidad de relevarlo del cargo por también cumplir como presidente interino de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Ortega gozó de la confianza de cinco de los siete miembros del comité ejecutivo liguero, quienes consideraron que la presidencia interina de la FBF continuará solamente hasta la elección de un nuevo titular.

Además, Ortega explicó que es inevitable esa dualidad de funciones, ya que el ser presidente de la Liga le da automáticamente la primera vicepresidencia de la FBF y que a falta de un presidente, ocupa temporalmente esa cartera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario