viernes, 4 de septiembre de 2015

La mística de Bolivia se mide con el poderío de Argentina

El de esta noche es el primer reto del director técnico Julio César Baldivieso al frente de la Verde, probablemente uno de los más duros, jugar frente a la poderosa Argentina en Houston, Estados Unidos (20:30). El valluno está consciente de ello y anunció que se apelará a la mística del equipo para salir adelante.
"Moriremos de pie”, dijo el entrenador luego de que el equipo arribó a la sede del encuentro, a tiempo de remarcar que no se entrenó para este amistoso "que nadie quería jugar”, pero tienen que hacerlo por cumplir.
Todavía está en la mente de los jugadores y aficionados nacionales el 5-0 del amistoso que se jugó en San Juan, antes del inicio de la Copa América.
El calvario comenzó el pasado viernes, cuando salió la lista de convocados. La elaboraron los dirigentes y en el camino se solucionó algunos inconvenientes, como el que se olvidaron de llamar a un lateral izquierdo y que muchos jugadores no tenían la visa a los Estados Unidos.
El lunes debía comenzar la concentración en Santa Cruz luego de mediodía. Por la mañana se realizó la presentación de Julio Baldivieso en La Paz, mientras algunos futbolistas cumplían con sus trámites en la embajada americana.
Hubo polémica por la no convocatoria de Raúl Castro de los registros de The Strongest. Se explicó que el jugador no tenía la documentación necesaria para el viaje, mientras el futbolista afirmaba lo contrario, al final se aclaró el tema.
En la tarde el equipo se entrenó en el estadio Tahuichi. Se hizo algo de recuperación, pero el "entrenamiento” sirvió más para que los futbolistas "conozcan” al nuevo DT.
Para el martes se tenía planificado un trabajo en doble turno. Al final se optó por entrenar sólo por la tarde y en la mañana se observó algunos vídeos del rival de la jornada.
También se completó el grupo con la llegada de Martín Smedberg y Danny Bejarano, ambos procedentes de Europa.
La delegación partió a Estados Unidos el miércoles por la mañana. A su arribo a Miami los organizadores del juego les entregaron un campo de césped sintético para que se quiten el viaje y pernoctaron en esa ciudad.
Ayer el equipo arribó a Houston, donde se disputará el juego. Tuvo la oportunidad de entrenarse en un campo de césped natural y quedó a la espera de lo que podría ser una pesadilla.
La albiceleste llegó a Estados Unidos el pasado 31 de agosto, con el tiempo y tranquilidad suficiente para afrontar su gira, en la que se medirá también con México en Dallas.
No contará con Gonzalo Higuaín, tampoco Pablo Zabaleta y Ezequiel Garay y los centrocampistas Lucas Biglia y Javier Pastore, por diversas lesiones.

Ángel Di María no fue con la delegación porque está en fase de reacondicionamiento físico en el París Saint Germain.

Organización espera lleno total para el encuentro

Página Siete / La Paz
El empresario Eduardo Beltramini, que se encarga de la organización del amistoso entre Argentina y Bolivia en Estados Unidos, afirmó que se espera un lleno total para el compromiso de esta noche (20:30) en el Houston Sports Park.
Destacó que es la primera vez que se disputa un compromiso entre equipos sudamericanos en Houston, lo que causó mucha expectativa entre los aficiones latinoamericanos.
"Gracias a Dios la respuesta de la gente es buena, sigue el evento con mucha expectativa”, afirmó el argentino en una entrevista realizada por el Panamericano Deportivo.
Confirmó que para el encuentro se puso a la venta 22.000 localidades, por lo que se aguarda un estadio lleno para la fecha.
También habló de los pormenores al compromiso y la seguridad que se le brinda a los jugadores del equipo rioplatense.
"Argentina es una selección que, por sus figuras, tiene una seguridad especial. Ellos ayudan con no exponerse al público, hay exigencias grandes”, aseveró.
El cuadro albiceleste se encuentra en Estados Unidos desde el pasado domingo, se hospeda en el Houston Sports Park, donde los hinchas visitan a las figuras del plantel.



La labor previa del equipo nacional
El primero Marcelo Martins fue el primer jugador legionario que llegó para esta convocatoria. El Matador milita en el Changchun Yatai chino.
Pasajes Los integrantes del comité ejecutivo de la FBF juntaron los recursos para hacer que el equipo viaje y así cumplir con el encuentro.
Asistentes Alejandro Nordió, Luis Cristaldo y Carlos Borja forman parte del cuerpo técnico de Baldivieso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario