martes, 22 de septiembre de 2015

La era de Baldivieso comenzó a todo vapor

La Selección Nacional realizó este lunes su primera práctica guíada por Julio César Baldivieso y los jugadores que escogió para llevar adelante este microciclo de tres días y en el entrenamiento realizado en la cancha de la Asociación de Fútbol de La Paz, en la zona de Calacoto, colocó a prueba de resistencia física y velocidad en una sesión en un solo lado del campo de juego.

Baldivieso dio la bienvenida a los seleccionados con un trabajo intenso de presión y entrega de balón, después de que los jugadores realizarán el debido calentamiento, bajo las órdenes del preparador físico Alejandro Nordio.

El ejercicio consistió en dividir a los 27 futbolistas -mientras los arqueros Romel Quiñónez, Carlos Lampe y Gustavo Salvatierra estaban en el otro arco con Marcelo Torrico- en dos grupos, uno formado por 14 hombres que tenía la mitad del terreno para hacer circular la pelota con pases cortos y largos hasta que desde la mitad del campo salían otros dos de sus compañeros para tratar de recuperar la pelota.

El rigor aumentó cuando con un intervalo de 30 segundos se suman otros dos seleccionados para colaborar en la marcación a los dos primeros. Luego se sumaron otros dos más a la tarea de recuperación hasta conseguir el objetivo que fue cuando se cortaba la labor para reiniciar con otros protagonistas. Todos participaron, ya sea en la distribución del esférico o en el rescate de la pelota.

Los asistentes de Baldivieso, Luis Héctor Cristaldo y Carlos Borja, se encargaron de hacer las observaciones a los jugadores y el entrenador intervenía en pleno desarrollo de las acciones para pedir entrega, concentración y mística.

A esa velocidad Baldivieso quiere que el elenco verde enfrente a Uruguay el próximo 8 de octubre (16:00) en el estadio "Hernando Siles" en la primera fecha de las clasificatorias mundialistas para aprovechar la condición de local y dejar sin aire al rival. La idea es que con esa misma predisposición se juegue ante Ecuador en Quito el 13 de octubre por la segunda jornada de esta competencia y marcar la diferencia.

Todos los jugadores colocaron interés en este ejercicio porque hasta la fecha ninguno tiene asegurado su puesto dentro de la lista definitiva. En estos tres días de preparación el director técnico cochabambino colocará a prueba a los futbolistas y el viernes dará la nómina con los 25 seleccionados que afrontará en este arranque de las eliminatorias.

LEGIONARIOS

El viernes 25 de septiembre Baldivieso difundirá la nómina del cuadro verde, incluidos aquellos que actúan en el extranjero. Aún no quiso mencionar cuántos serán citados de afuera, se conoció que habló de manera preliminar con cuatro y remarcó que la condición para ser tomados en cuenta pasa por la regularidad de su participación en sus clubes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario