viernes, 25 de septiembre de 2015

Julio Baldivieso confirmó solo a tres legionarios

Se confirmó que la selección solo tendrá a tres legionarios para los partidos por las eliminatorias ante Uruguay y Ecuador, el 8 y 13 de octubre, respectivamente. Martín Smedberg (IFK Goteborg, de Suecia), Danny Bejarano (Panetolikos, de Grecia) y Sebastián Gamarra ( AC Milan, de Italia) son los únicos legionarios que llamó el DT Julio César Baldivieso.

El seleccionador decidió prescindir de varios de los pocos legionarios como Luis Gutiérrez (Israel) Gualberto Mojica, (Arabia Saudita), Diego Bejarano (Grecia), Jhasmani Campos (Kuwait), Ricardo Pedriel (Turquía) y Gustavo Pinedo (Argentina). En ese sentido, Baldivieso apunta a un equipo con jugadores del medio local.

De antemano, se sabía que solo llamaría a Smedberg, Bejarano y Gamarra, aunque el técnico espera ver las respuestas físicas que tendrán los tres legionarios para tomarlos en cuenta, ya que llegarán a La Paz con no más cuatro días antes del encuentro con Uruguay, el 8 de octubre.

Gamarra juega el sábado 3 de octubre con el Milan juvenil, por el torneo local italiano. A más tardar llegaría un día después y comenzaría a entrenarse con la Verde el lunes, cuatro días antes del duelo ante los charrúas.

Entretanto, Bejarano y Smedberg jugarán en sus respectivas ligas el domingo 4 de octubre y es un hecho que llegarían el lunes y el martes se sumarán al trabajo. El tiempo es poco para una adaptación a la altura, aunque la idea del DT es tenerlos en mejores condiciones para el segundo partido ante Ecuador, el 13 de octubre en Quito.

Más allá de todo, Baldivieso decidió tener menos jerarquía internacional y apostó por un equipo que pueda imponer entrega física en los 3.650 metros sobre el nivel del mar, donde espera hacerse fuerte con una estructura formada por futbolistas de The Strongest y Bolívar, que tienen la mayor cantidad de convocados (seis cada uno).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario