martes, 22 de septiembre de 2015

Hay duda por transmisión del encuentro

En Uruguay todavía no existe una confirmación de la transmisión del partido entre Bolivia y la Celeste por la primera fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial Rusia 2018. Esto debido a que la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) decidió hace un par de días terminar el acuerdo contractual que tenían con la empresa Full Play, que compró los derechos, pero el consorcio pidió un plazo para solucionar el problema del pago que se debe.

La empresa argentina está siendo investigada por la justicia, desde fines de mayo, fecha en la que se dio a conocer el escándalo de corrupción en la FIFA y que llevó a una cárcel suiza a varios dirigentes a la espera de ser extraditados a Estados Unidos, entre ellos el uruguayo Eugenio Figueredo.

Full Play se había comprometido a pagar seis millones de dólares a la AUF en cuotas por la transmisión de los partidos de su plantel fuera de Uruguay, además de ceder los derechos de todos los demás partidos a una empresa privada de ese país.

La primera cuota de un millón de dólares ya fue cancelada pero las demás no se pudieron realizar debido a que las cuentas de esta empresa están congeladas, esto generó que la justicia uruguaya pida una contragarantia de 1.750.000 como vía de asegurar que la compañía pagará las cuotas restantes, este monto deberá ser pagado en tres días a partir de hoy. La próxima semana se conocerá la decisión.

DE PRIMERA MANO

Venta de entradas

Desde hoy en el estadio Hernando Siles se podrán adquirir las entradas para el partido frente a Uruguay, previsto para el 8 de octubre. También los abonos estarán a disposición de los aficionados.

Visita

El entrenador nacional Víctor Barrientos estuvo en la primera práctica de la selección y se saludó con Julio Baldivieso y Carlos Borja, a quienes dirigió en el club Bolívar, en 1992.

Auditoría

Hoy llegará a Santa Cruz de la Sierra el equipo de auditores de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). El mismo se entrevistará con Milton Melgar y David Paniagua, miembros de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario