martes, 1 de septiembre de 2015

Habrá riguroso control antidopaje en eliminatorias sudamericanas, dice médico de Conmebol



Un riguroso control antidopaje implementará la Conmebol en los partidos por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, anunció el lunes un encargado médico de la organización.

"Habrá un riguroso control antidóping", advirtió el especialista Osvaldo Pangrazio, presidente de la comisión médica de la Confederación Sudamericana de Fútbol, al referirse a las competiciones que arranca en octubre próximo.

"Se aplicarán muestras de sangre y orina a los elegidos de los partidos y en todos los casos será siempre primero la sangre y luego la orina", expresó Pangrazio en declaraciones al diario La Nación, reproducidas por la página digital de la Conmebol.

El titular de la comisión médica precisó que la aplicación del sistema "será de carácter obligatorio".

"En todas las competiciones de la Conmebol tenemos que realizar las pruebas y en las Eliminatorias, la FIFA nos obliga a hacerlo", dijo Pangrazio.

Desde que empezaron los controles rigurosos en la materia en 2014 a la fecha "el consumo de sustancias prohibidas entre los futbolistas ha mermado de manera notoria", subrayó.

"Ya nadie quiere exponerse a que en un control de rutina salte alguna novedad. Todos ya se cuidan y eso es muy bueno en todo sentido", remarcó el portavoz.

Pangrazio reveló que la Conmebol se encuentra en tren de crear una ficha médica universal de los jugadores que militan en el fútbol de Sudamérica, tal como tienen la FIFA y la UEFA (Unión Europea de Fútbol).

"Nos estamos abocando a recabar todos los datos de los futbolistas que militan en clubes o selecciones que participan de los torneos de la Conmebol.

Todos los antecedentes médicos de los futbolistas -o ficha como se lo conoce- están en un banco de datos que ya posee la organización.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario