martes, 29 de septiembre de 2015

FBF ofrece un premio jugoso a la plantilla por ir al Mundial

Un "buen premio” por objetivo conseguido es la propuesta de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para la plantilla de jugadores de la Selección boliviana. Si la Verde consigue la clasificación al Mundial de Rusia 2018, la cifra que se llevarían sería de aproximadamente 2,5 millones de dólares.
El presidente de la entidad federativa, Marco Ortega, explicó ayer que el bono de presentación para los deportistas se encuentra asegurado. Esa cifra alcanza a 30.000 dólares por partido, es decir, que en la doble fecha que se avecina el monto total que debe desembolsar la federación sería de 60.000.
En la negociación también se contempla los premios que recibirán por los puntos ganados en La Paz y en el exterior del país; aunque Ortega sostuvo que el premio más fuerte será si logran ir al Mundial.
"En La Paz ganar es una obligación, les estamos dando todas las comodidades posibles para que ellos tengan las condiciones de afrontar la Eliminatoria. Un buen premio por objetivo es una propuesta interesante que la vamos a plantear”, dijo.
En los montos que se maneja, se estima que el cuerpo técnico tendría un ingreso de un millón de dólares si clasifican al mundial que organizarán los rusos, esta cifra se encuentra al margen del que tendrán los futbolistas.
Ortega y la cúpula de la FBF tienen claro que con la Selección en el próximo Mundial los ingresos por derechos de televisión, partidos amistosos y el que otorga la FIFA a los países clasificados se triplicarán.

"Si vamos a Rusia habrán otros ingresos y no importará mucho el dinero que paguemos si llegamos al objetivo final”, aseguró el titular federativo.

La FBF envió otra nota a la Conmebol
Nota La FBF envió ayer otra nota a la Conmebol, en la que solicitan audiencia para explicar la forma en la que se revocó el mandato que tenía el expresidente Carlos Chávez.
Respuesta El titular de la federación, Marco Ortega, sostuvo que durante esta jornada se producirá una reunión del comité ejecutivo de la confederación, donde se tocaría el tema de la federación. "Estamos a la espera de una repuesta para ver qué medidas tomamos”, dijo.
Liga Para el viernes se ha confirmado un consejo superior de la Liga, en la que se programará la segunda rueda del torneo Apertura.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario