sábado, 5 de septiembre de 2015

‘Disculpas al país, es una vergüenza’



Julio César Baldivieso fue quien más golpeado quedó con la derrota, en los papeles previos estaba perder contra Argentina, pero jamás se imaginó que iba a ser por una paliza que propinó Argentina. Pidió disculpas al país porque la selección no existió en la cancha.

No se guardó nada. “Es duro, estamos avergonzados, pero anticipé lo que podía pasar, entrenar dos días y viajar 48 horas, es complicado; pero hay muchas cosas para destacar, aunque en la mayoría son negativas, falta ser inclusive mañudo en el campo de juego, a ratos fuimos muy inocentes”, dijo Baldivieso en nota con Ramiro Sánchez, acreditado por el Panamericano Deportivo para la cobertura del compromiso.

Con el resultado justificó sus declaraciones cuando fue designado DT, dijo que no quería jugar este partido. “Es que sabía que podía pasar esto, conozco el juego de Argentina, sé lo que tiene, es una locura”.

A pesar de los factores adversos, dijo: “Siento vergüenza, pido disculpas al país, pero tengo el compromiso de que vamos a revertir esto”. Pidió calma a la afición, dentro de un mes comenzará la eliminatoria para Rusia 2018, señaló que “en La Paz la selección debe ser implacable” y tener al estadio Hernando Siles como un fortín inexpugnable. El primer rival de la Verde en la competencia oficial es la selección de Uruguay.

Partido con Uruguay, el 8 de octubre a las 16.00

El debut de Bolivia en la eliminatoria mundialista Rusia 2018 frente a Uruguay será el jueves 8 de octubre en el estadio Hernando Siles desde las 16.00, solo falta el anuncio de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA). Tenfield, la empresa uruguaya que tiene derechos de varios partidos de la fase de clasificación, dio la información. La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no recibió aún una comunicación. También está definido que el segundo partido, contra Ecuador en Quito, se jugará en el estadio Atahualpa a partir de las 17.00 (hora boliviana).

En la anterior reunión de Comité Ejecutivo de la Conmebol en Asunción no estuvo Bolivia porque Carlos Chávez, el presidente de la FBF reconocido por esa entidad, cumple detención preventiva en la cárcel de Palmasola por una investigación de oficio por delitos de corrupción iniciada por el Ministerio Público.

FBF solicita a la FIFA reconocer autonomía

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) solicitó a la FIFA persuadir a la Conmebol a que respete su autonomía en la decisión que tomó de revocar el mandato de Carlos Chávez en el Congreso Extraordinario del 25 de agosto en Cochabamba.

Mediante una carta fechada ayer y firmada por Marco Ortega y Wálter Torrico, presidente interino y secretario general de la FBF, respectivamente, el Comité Ejecutivo responde a la nota que el 20 de agosto envió Carlos Chávez a Zúrich solicitando “una postura de manera enérgica e inmediata” tras detallar los acontecimientos que se dieron en el país desde el 17 de julio, cuando primero fue aprehendido en Sucre y luego fue remitido a la cárcel de Palmasola, en Santa Cruz, donde cumple detención preventiva por una investigación de oficio a cargo del Ministerio Público.

Mientras la dirigencia en el país resolvió poner punto final al mandato de Chávez, el Comité Ejecutivo de la Conmebol se reunió en Asunción y decidió no reconocer la resolución del Congreso Extraordinario, así como la elección del Comité Ejecutivo “en tanto y cuanto no se determine el ajuste de las mismas y a la normativa estatutaria y reglamentaria de aplicación”. Solicitó también a la FBF que envíe los antecedentes formales sobre las que se basó la decisión de Cochabamba.

Ortega dijo que en los plazos establecidos remitió toda la documentación requerida, además incluyeron los estatutos de la Liga y la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) y las resoluciones que adoptaron de retirar el apoyo a Chávez por su impedimento para dirigir la entidad. “Cumplimos con todos los pedidos, incluimos documentos de Liga y ANF para un argumento más contundente”, dijo Ortega. Para el jueves 10 está prevista una reunión de Comité Ejecutivo de la Conmebol en Asunción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario