miércoles, 30 de septiembre de 2015

CSF desconoce a dirigentes de la FBF

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) anunció ayer que desconoce la elección de los nuevos miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), cuyo presidente Carlos Chávez está detenido y es investigado por sus autoridades.

La CSF aseguró que la decisión de desconocer la destitución de Chávez y el nombramiento de nuevos directivos de la FBF, elegida por los clubes de primera y segunda división, “sigue vigente y no ha sido modificada en ningún concepto”, según un comunicado divulgado ayer en su página web.

La CSF afirmó que a ese acuerdo llegó el Comité Ejecutivo en su sesión del 14 de septiembre de 2015 “luego de analizar los antecedentes y documentos adicionales otorgados por la FBF”.

La CSF aclaró, “ante determinadas informaciones publicadas”, que no se encuentra prevista ninguna reunión con dirigentes de la FBF.

Los nuevos dirigentes federativos que reemplazan a los directivos que están en prisión acusados por supuestos actos de corrupción amenazaron hace dos semanas con recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) si la Conmebol mantiene su decisión de no reconocer su elección.

Asimismo, piden a la Conmebol enviar a la FBF la documentación sobre sus decisiones con el fin de “no conculcar” los derechos de la nueva directiva boliviana a la legítima defensa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario