martes, 1 de septiembre de 2015

Chávez pide a FIFA “postura enérgica” contra Bolivia

Desde la cárcel de Palmasola, el expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Chávez, le pidió a la FIFA "una reacción y postura, de manera enérgica e inmediata”, en contra del balompié nacional.
En una carta enviada el 20 del mes anterior, dirigida al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, el extitular federativo dice que el Gobierno interviene el fútbol boliviano a través del proyecto de la Ley del Deporte.
Chávez pide una sanción en contra del fútbol nacional. "Usted declaró que las capacidades de nuestra institución, a pesar de los lamentables sucesos ocurridos por las denuncias de la Fiscalía de EEUU, se mantenían, por eso hago la solicitud”, dice en la misiva.
El exdirectivo continúa: "El ministerio ha enviado al Congreso Nacional (Legislativo) el proyecto de Ley del Deporte que en meses pasados denuncié ante usted y la FIFA, en la que clara y abiertamente intervienen el fútbol asociado, sometiendo a la FBF al control integral del Estado, vulnerando los principios elementales de los postulados de la FIFA. A este proyecto de ley presentado al Congreso, la FIFA y la Conmebol, nos hicieron llegar una clara y contundente postura legal de que el proyecto era intervencionista a la autonomía del fútbol y vulneraba las normas fundamentales de la FIFA y nos advertían que los mantengamos en conocimiento del caso y de los avances del Ministerio de Deportes con este proyecto”, dice uno de los párrafos de la misiva dirigida a Blatter.
En el documento al que tuvo acceso Página Siete, Chávez dice que la actual dirigencia de la federación es "cómplice” del Gobierno. "Me pregunto por qué la actual y apócrifa dirigencia es cómplice de todo esto, teniendo la obligación de denunciar ante el ente rector del fútbol mundial este tipo de intervencionismo del Estado boliviano en el fútbol boliviano”.
Una "canallada” porque "yo voté por usted”
Chávez justifica que la investigación que la Fiscalía le inició en julio pasado fue porque votó por el actual titular de la FIFA.
"Indudablemente el mayor disgusto provocado en las autoridades del Estado boliviano y en cierta dirigencia, sometida al Gobierno, que hoy se encuentra manejando de manera irregular los destinos de la FBF, ha sido el eslogan que se usó en mi país para defenestrarme: ‘votar por Blatter, era votar por la corrupción’, por esto ‘Chávez debe renunciar o ser enjuiciado’”, dice la carta.

La justicia boliviana decidió, el 20 de julio, enviar preventivamente a Chávez a la cárcel de Palmasola, acusándolo de seis cargos por presunta corrupción en el fútbol nacional.

Conmebol pide estatutos de la Liga y la Asociación

La Conmebol envió ayer una carta a la Federación Boliviana de Fútbol en la que solicita que hasta el miércoles 2 de septiembre se envíen los estatutos de la Liga y la ANF.
La confederación pide el reglamento de aplicación o de desarrollo de las normas estatutarias de ambas entidades, la convocatoria al congreso extraordinario del 25 de agosto, las acreditaciones de los representantes de la Liga y la ANF y las actas en las que son designados los actuales miembros del comité ejecutivo de la federación. El documento es firmado por Gorka Villar, director general de la Conmebol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario