viernes, 25 de septiembre de 2015

CAR del proyecto Bolivia 2022 será moderno



El Centro de Alto Rendimiento (CAR) que se construirá en Santa Cruz para el proyecto Bolivia 2022 será moderno, pues entre otras cosas tendrá dos campos de dimensión reglamentaria además de cuatro canchas fútbol ocho, indicó Jordi Chaparro, impulsor de este programa y presidente de la empresa privada Grentidem, la administradora de los cines Center en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

“(El CAR) tendrá dos campos de 11 contra 11, cuatro de ocho contra ocho, piscina cubierta, pista polideportiva cubierta, hotel, escuela, centro médico, spa y comedores para los deportistas”, manifestó el empresario.

Este complejo albergará a cerca de 200 futbolistas de entre 6 y 17 años, además de 50 entrenadores que serán elegidos por los tres expertos españoles que están a cargo del proyecto: Jordi Molá, Fermín Alonso y Raúl Casado.

Chaparro también señaló que todavía no se inició la construcción del CAR debido a que aún se busca el lugar indicado, aunque en Warnes “tenemos un terreno, pero aún no es definitivo”.

Estima que la obra se concluirá en “nueve meses” y que tendrá un costo de “dos millones de dólares”. Este proyecto, que comenzó hace dos semanas en Santa Cruz y que ahora trabaja en La Paz, tiene el objetivo de formar jóvenes futbolistas de buen nivel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario