viernes, 25 de septiembre de 2015

Bolivia: Marteli y Galindo las novedades en la lista

El brasileño naturalizado boliviano Fernando Marteli y el volante cruceño Samuel Galindo, se convirtieron en las principales novedades en la nómina de 30 jugadores que acaba de anunciar el técnico de la selección nacional Julio César Baldivieso, en La Paz. Con este grupo se trabajará desde el lunes apuntando a los partidos ante Uruguay (8/10) y Ecuador (13/10) en el inicio de las eliminatorias mundialistas.

Lo de Marteli, que milita en The Strongest, se anticipaba luego de que el mismo Baldivieso declarara tras llegar de Houston donde Bolivia cayó por 7-0 ante Argentina, que era uno de los jugadores que seguía (igual habló de Nelson Cabrera). Pero el llamado de Galindo sorprendió si se toma en cuenta que ni siquiera fue llamado para el microciclo que acabó el miércoles. Galindo milita en Petrolero donde no ha marcado gol.

Marteli recibió su pasaporte como boliviano a comienzo de semana y junto a Ronald Eguino, Edward Zenteno y Luis Aníbal Torrico, tienen el desafío de suplir el boquete que dejó la salida del excapitán Ronald Raldes que junto a Marcelo Martins renunció a la Verde por diferencias con el entrenador. En principio se anticipaba que se convocarían solo a 25 jugadores, sin embargo, Baldivieso optó por llamar a 30, de los cuales quedarán 23 para encarar los dos partidos.

En el análisis de la lista también resalta que 11 de los convocados jugaron la última Copa América de Chile con Mauricio Soria al mando. La lista sube a 13 si se contempla a Alejandro Meleán y Rodrigo Ramallo que participaron del proceso pero que después fueron apartados de la lista. De los 30 son nueve nuevos para un partido de eliminatorias en el que resaltan los nombres de Gustavo Salvatierra, Juan C. Zampiery, Jorge Cuéllar, Mario Parrado, Yasmani Duk y Gabriel Ríos.

De todos los equipos

Otro de los aspectos llamativos de la nómina de convocados es que Baldivieso decidió que los 12 equipos de la Liga tengan al menos a un convocado. Bolívar (6), The Strongest (6), Sport Boys (4) y Wilstermann (3) dominan la nómina ya que el resto de los equipos, incluido los grandes cruceños Oriente y Blooming, tienen a un solo convocado.

Por Blooming solo fue llamado Miguel Hurtado y por Oriente Alejandro Meleán, aunque estar entre los 30 no les garantiza que se vayan a quedar entre los 23 convocados finales. De los convocados por Sport Boys sobresale la presencia de Zampiery que está en un gran nivel y de Duk que lleva marcado cuatro goles. El Toro warneño está segundo en las posiciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario