martes, 29 de septiembre de 2015

Blooming y Oriente serían multados El TJD puede abrir un proceso a Vaca y Thiago

El Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, abriría un proceso a los jugadores Marco Daniel Vaca de Blooming y Thiago Dos Santos de Oriente Petrolero, por las agresiones que tuvieron al final del clásico jugado el pasado domingo, que derivó en una batalla campal entre jugadores de ambos equipos.

De la misma forma, ambos clubes podrían ser multados por el descontrol producido en las tribunas donde los hinchas de Oriente Petrolero prendieron fuego y luces de bengala, contraviniendo la Ley 1515 que prohíbe este tipo de actos en los campos deportivos.

Informe del árbitro. Cumpliendo la norma establecida, el árbitro del encuentro, Óscar Maldonado, solo escribió un informe preliminar al final del partido del domingo (Blooming-Oriente), en el que indica que fueron expulsados los jugadores 23 de Blooming y 21 de Oriente “por conducta violenta” además de un pasapelotas y el médico del club celeste.

En el segundo párrafo dice, que los jugadores 13 de Blooming, 23, 7 y 11 de Oriente, se agarraron a golpes, que por aplicación implica expulsión automática.

"La norma dice que el árbitro debe elevar un informe ampliatorio, tiene 48 horas para hacerlo, y ese informe nosotros (Liga), lo trasladamos al Tribunal, ya ellos verán si abren un proceso", indicó el secretario general Hormando Vaca Díez.

Involucrados
Thiago Dos Santos y Marco Vaca pidieron disculpas ayer

Thiago Dos Santos. En el reinicio de las prácticas de Oriente Petrolero ayer en su sede del barrio El Trompillo, Thiago Dos Santos, involucrado en los hechos, pidió disculpas por lo sucedido.

"Sé que incité a la violencia, y eso estuvo mal, pido disculpas a los hinchas de Blooming, a los jugadores, no es mi carácter porque soy una persona tranquila y no va a volver a suceder", indicó.

Marco Vaca. Por su lado, Vaca en un canal de televisión, también pidió disculpas por su comportamiento, aunque considera que reaccionó ante la provocación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario