martes, 15 de septiembre de 2015

Baldivieso seguirá con su plan de trabajo

Tras la renuncia de Ronald Raldes y el alejamiento de Marcelo Martins en la Selección nacional, jugadores considerados fundamentales, el director técnico Julio César Baldivieso dijo que seguirá con su plan de trabajo y que ya prepara la lista de los jugadores que enfrentarán la primera fecha de la Eliminatorias para Rusia 2018.

"Yo estoy tranquilo, yo sé de dónde viene todo esto, cómo se está manejando, de todas maneras nosotros seguimos firmes, tenemos la idea de cómo hay que jugar en La Paz y cómo debe ser la selección, y obviamente a ningún futbolista le puedes obligar a que defienda los colores de su país. (…) Nosotros seguiremos con nuestro plan de trabajo y a ver que no haya ninguna sorpresa más", dijo Baldivieso a radio Panamericana.

Fiel a su estilo, sin vueltas ni pelos en la lengua, el "Emperador" ratificó sus críticas a los jugadores que fueron a pedir la camiseta de Messi, tras el partido amistoso frente a Argentina, jugado a inicios de mes en EEUU, donde la Verde cayó goleada 7-0. Raldes y Martins dejaron la selección por estos comentarios.

Sin embargo, Baldivieso señaló que el técnico está para hacer "autocríticas constructivas" y que el jugador que quiere venir a la selección deber estar siempre predispuesto a jugar "con orgullo y no por obligación".

"De todas maneras, Nosotros sacaremos (mañana) una convocatoria en la que el futbolista que quiera estar en la Selección vendrá, y el que no quiere hará públicamente su renuncia", dijo sin vacilar el DT.

Mañana hará pública la lista de los convocados para enfrentar los dos primeros partidos de las Eliminatorios, frente a Uruguay en La Paz y Ecuador en Quito, la primera semana de octubre.

"Se veía venir"

Baldivieso señaló que después del partido frente a Argentina, "vieron venir" junto a su cuerpo técnico esta salida de jugadores, que a juicio suyo está orquestada por personas ajenas al fútbol.

"Obviamente esto se veía venir, cuando alguien que no es dirigente empezó a cuestionar lo que hemos hecho y tiene mucha incidencia en los jugadores, de todas maneras nosotros seguiremos con nuestro plan de trabajo", señaló.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario