martes, 1 de septiembre de 2015

Baldivieso firma contrato para dirigir la Selección



En un acto realizado la mañana de ayer lunes en el salón de la Asociación de Fútbol de La Paz (Aflp) la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (Fbf) y el entrenador Julio César Baldivieso firmaron el contrato para trabajar con la Selección Nacional por todo el ciclo de las clasificatorias mundialistas Rusia 2018.

“Este es el inicio de una etapa para la Selección. Ojalá este sea también el inicio de una gran ilusión, un gran sueño que tiene nuestro país y un buen empiezo para el fútbol boliviano”, declaró el titular interino de la Federación, Marco Antonio Ortega.
Baldivieso emprende un gran desafío, no sólo con el seleccionado Absoluto, sino que estará a cargo de coordinar la labor de las divisiones del equipo verde, una tarea que la dirigencia y director técnico coincidieron en indicar que es urgente priorizar.
“Es un honor estar al mando de la Selección Nacional, de repente un objetivo que me trace como profesional. Siento ilusión y alegría, en lo personal agradecido a la gente que considera que podemos hacer algo por la Selección”, declaró el entrenador cochabambino en la presentación.
Con 43 años, Baldivieso toma el mando del Equipo de Todos después de siete años trabajando como entrenador en el fútbol boliviano, con los planteles de Aurora (campeón en 2008), Real Potosí, Nacional Potosí, Universitario de Sucre, San José y Wilstermann. Con Baldivieso a la cabeza, el cuerpo técnico contará con Carlos Borja y Luis Héctor Cristaldo como sus asistentes, Marcelo Torrico como el preparador de arqueros y Alejandro Nordio como el preparador físico. CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO
Cuando se conoció de la designación del nuevo entrenador de Bolivia, Baldivieso pidió al Primer Mandatario, Evo Morales, su colaboración y en la oportunidad el mundialista aclaró a que se refería con esto.
“El pedido hacia las autoridades es que nos apoye con el tema logístico, la Federación no cuenta con campos deportivos y el tema es pedirle que nos haga un Centro de Alto Rendimiento en Cochabamba, La Paz y Santa Cruz para enfrentar todos los torneos que vengan”, señaló Baldivieso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario