miércoles, 30 de septiembre de 2015

Baldi exige tener equipo completo para el viernes

El director técnico de la Selección Nacional de Fútbol, Julio César Baldivieso, comienza a ver todas las posibilidades para contar con los mejores jugadores para los partidos para las Eliminatorias Sudamericanas de Rusia 2018.

El camino parece estar llano para el volante argentino naturalizado boliviano Damián Lizio integre el combinado nacional.

En las últimas horas el técnico Julio César Baldivieso advirtió a Martín Smedberg-Dalence que tiene hasta este viernes como plazo final para incorporarse a la concentración, de lo contrario quedará fuera de la convocatoria. Por estos días el jugador del Goteborg de Suecia espera el nacimiento de su hijo.

Por su parte, el volante Jhasmani Campos del club Kazam, de Kuwait, llegará mañana a las 15:00 a La Paz. El jugador reemplaza a Danny Bejarano, quien se quedará en Grecia a jugar este fin de semana con el Panetolikos ha pedido de su nuevo cuerpo técnico.

Baldivieso comienza a realizar las variantes para contar con el equipo completo hasta este fin de semana y de esta manera trabajar en el funcionamiento de su plantel de cara al debut frente a Uruguay, en el estadio Hernando Siles (16:00).

El pasado lunes, el seleccionador convocó al portero Daniel Vaca, tras la lesión de Romel Quiñónez, además citó a Jhasmani Campos en reemplazo de Danny Bejarano quien no podrá llegar a la Selección con anticipación.

ENTRENAMIENTO En la jornada, el seleccionado realizó un trabajo de definición y marcación en la mitad del campo de juego con duelos de dos futbolistas atacando contra uno que defendía, además de tener la participación de los arqueros en el pórtico de la curva sur.

Después del dos contra uno, este ejercicio pasó a tener tres en ataque contra dos en defensa, luego de cuatro contra tres y cinco contra cuatro como calentamiento. En la siguiente actividad hubo un cinco contra cinco con guardameta para probar los movimientos ofensivos y la reacción de los marcadores para salir de su zona dominando el balón.

Quiñónez pudo dar positivo en el doping
LA PAZ/ERBOL

El médico del club Bolívar, Guillermo Aponte, asegura que los galenos del seleccionado infiltraron al portero Romel Quiñónez en la muñeca derecha durante los partidos de Bolivia en Copa América y no le informaron respecto a la medicación. El jugador “pudo haber dado positivo” en las pruebas antidopaje del torneo internacional o incluso en la Liga local, reclamó

“Si Quiñónez salía sorteado para las pruebas antidopaje en la Liga hubiera salido positivo y nosotros no tenemos ningún respaldo. Nunca nos respondieron a los pedidos de un parte médico que efectuados anteriormente”, manifestó Aponte, citando a Guido Loayza, presidente de Bolívar, como testigo ya que habría firmado cada una de las peticiones.

“Lo medicaron y le hicieron una infiltración que le quitó el dolor, pero agravó la lesión. Cuando llegó con nosotros no tenía sintomatología porque todavía se encontraba con la medicación. No es la primera vez que pasa esto, algo similar ocurrió con Arce, Maygua y muchos otros” , añadió el galeno.

Quiñónez será intervenido quirúrgicamente hoy en una clínica de La Paz. El traumatólogo Jorge Blacutt asistido por Aponte intervendrán en la cirugía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario