miércoles, 30 de septiembre de 2015

Andrea Buceta La Verde suma una nutricionista a su equipo

Desde ayer la Verde cuenta con una nutricionista, la cruceña Andrea Buceta, quien desde hoy realizará algunas pruebas a los futbolistas para definir la dieta que deben seguir en su etapa de preparación para las Eliminatorias.
La profesional se presentó ayer en los entrenamientos del equipo nacional, dialogó con algunos integrantes del cuerpo técnico y médico y luego explicó algo del trabajo que realizará en el tema alimenticio.
"Desde mañana (hoy) haremos unas pruebas clínico-nutricionales y será de manera personalizada. Tomaremos algunas medidas, circunferencia, como también la detección de las grasas”, señaló.
Remarcó que los atletas requieren otro tipo de alimentación porque el "gasto energético” es mayor, por ello se les tiene que proporcionar carbohidratos simples y de fácil absorción, "los jugadores deben reponer energías”. Otro de los factores con los que trabajará es el medio, ya que la alimentación de los futbolistas variará en la altura y a orillas del mar, porque el funcionamiento del organismo es diferente. "Varía la comida de altura y llano, el cambio de clima afecta. A nivel del mar la deshidratación es mayor porque se respira más y se pierde líquido”, aseveró.
La misión de la nutricionista también es la de complacer a los jugadores en cuanto a comida, por lo que señaló que dialogará con ellos para conocer cuáles son sus gustos. En cuanto a su experiencia, indicó que trabajó en Oriente Petrolero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario