sábado, 8 de agosto de 2015

Soria dirigirá los dos amistosos



Mauricio Soria tiene todavía contrato con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), por tanto dirigirá a la Selección Nacional en los amistosos que disputará en las fechas FIFA del 4 y 8 de septiembre contra Argentina y República Dominicana en Houston, Estados Unidos, y Santo Domingo, respectivamente.

El nuevo Comité Ejecutivo de la FBF que se reunió ayer en Cochabamba resolvió acogerse a la norma y prefiere esperar un pronunciamiento de la Comisión de Selecciones antes de tomar la decisión final. Esa instancia será reestructurada con dirigentes que están en actividad. Erwin Peredo es el actual presidente, quien podría ser ratificado en el cargo.

Cuatro de cinco integrantes hicieron quórum y echaron a andar esa instancia de la administración del balompié nacional que estuvo paralizada desde su última sesión del 13 de julio en Santa Cruz. Esa vez se resolvió rescindir contrato con el DT por el cruce que tuvo con los dirigentes en la Copa América por una cuestión de premios, pero no se hizo efectiva la disolución porque los actores quedaron detenidos por una investigación de oficio del Ministerio Público por supuestos malos manejos en dinero que ingresó al país a nombre del balompié nacional.

Marco Ortega, primer vicepresidente; Freddy Cortez, segundo vicepresidente, Wálter Torrico, secretario general, y Wálter Zuleta, tesorero, sesionaron ayer. Carlos Chávez, presidente de la entidad, cumple detención preventiva en la cárcel de Palmasola, en Santa Cruz.

oria y su asistente Illanes se reunieron con Ortega, el DT pidió no hablar con los medios, mientras que su colaborador señaló que se tocaron algunos temas, “pero que el miércoles habrá una reunión en la que se tomarán determinaciones a partir de un informe que presentará el estratega respecto a la preparación y participación de la Selección en la Copa América Chile 2015”.

Ortega, por su parte, señaló que “nos apegamos a la norma, al momento de decidir no hay cosas personales, sino institucionales”, remarcó. Con Soria, la Selección jugó un amistoso que perdió 5-0 con Argentina y cuatro partidos de Copa América, contra México (0-0); Ecuador (3-2) y cayó frente a Chile (5-0) y Perú (3-1).

Nueva comisión de selecciones

Reestructuración

El Comité Ejecutivo resolvió organizar de nuevo la Comisión de Selecciones, esa instancia estará conformada por dirigentes en actividad, tres serán de la Liga y dos de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF). Su presidente ahora es Erwin Peredo (Blooming), quien puede ser ratificado. Sus colaboradores de Liga eran Samuel Blanco y Carlos Casso, por el momento sin actividad dirigencial.

Cochabamba

La sede central de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) es Cochabamba y allí se realizarán las reuniones y toma de decisiones. El miércoles habrá una nueva reunión con el técnico Soria y se armará el Comité de Selecciones.

Auditoría

Marco Ortega, primer vicepresidente de la FBF, informó que el Comité Ejecutivo dio lectura a la carta de la Conmebol y FIFA en la que anuncian la llegada de una comisión para realizar una auditoría a la entidad. Manifestó que la dirigencia apoyará todo el trabajo.

República Dominicana pagará todo

El amistoso contra República Dominicana del 8 de septiembre no le costará nada a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), pues su similar centroamericana correrá con todos los gastos. Marco Ortega, primer vicepresidente de la FBF, informó que esa asociación correrá con los gastos de pasajes desde Estados Unidos, donde jugará contra Argentina el 4 de septiembre, hasta Santo Domingo y de allí hasta el país. También cubrirá los viáticos de la delegación nacional.

“Es un partido sin caché, pero ellos pagan todo y aceptamos la invitación para jugar ese compromiso”, manifestó Ortega al final de la reunión del Comité Ejecutivo desarrollado ayer en la FBF.

También confirmó que en Houston se jugará el amistoso de la Verde contra Argentina, ese lance reportará una bolsa de $us 150.000. “Acordados los dos partidos en lo único que vamos a gastar es en los pasajes hasta Estados Unidos”, agregó.República Dominicana es uno de los países que quedó eliminado del Mundial de Rusia 2018, en la segunda fase de la eliminatoria de la Concacaf formó una llave con Belice que le derrotó ida y vuelta 1-2 y 3-0.

Congreso fijado para el 17 de septiembre

El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) dejó sin efecto la convocatoria a Congreso Extraordinario del 9 de octubre y decidió ayer en Cochabamba adelantarlo para el 17 de septiembre. En esa reunión en la que se acreditarán delegados del balompié profesional y del amateur se pondrá en consideración la situación de Carlos Chávez, presidente de la FBF, quien cumple detención en la cárcel de Palmasola, en Santa Cruz, acusado por cinco delitos de corrupción después de una investigación de oficio realizada por la Fiscalía General del Estado.

Un Congreso Extraordinario es la única instancia en la que se analiza la situación del presidente y de los otros miembros del Comité Ejecutivo de la FBF.

En dos Consejos Superiores, la Liga resolvió pedir la dimisión inmediata de Chávez, mientras que la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) resolvió que el dirigente presente su cargo a disposición en esa instancia. En el Congreso los delegados pueden tomar la decisión de cambiar la estructura del fútbol en un futuro a corto plazo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario