viernes, 14 de agosto de 2015

Soria decide alejarse de la selección



El ciclo de Mauricio Soria como seleccionador nacional se acerca a su fin al haber decidido aceptar la resolución del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), del 13 de julio, de rescindirle el contrato.

Allegados a la dirigencia de la FBF contaron ayer que en la reunión que sostuvo en la capital oriental el miércoles con los dirigentes Marco Ortega y Wálter Torrico, les dijo que “como no hay condiciones para trabajar por el presente de la FBF decidió acatar la decisión del anterior Comité Ejecutivo”.

De todas maneras el entrenador se presentará mañana en la reunión convocada en Cochabamba, pero solo será para poner punto final a la relación que oficialmente comenzó el 6 de enero de este año. Directivo mencionaron que no hará uso de la cláusula de rescisión, pero que cobrará hasta el día en que se disuelva el contrato.

Hace una semana, el DT fue ratificado para dirigir los amistosos en el exterior contra Argentina y República Dominicana, programados para el 4 y 8 de septiembre, respectivamente. Ese día se acordó que en un nuevo encuentro se iba a recibir su informe por la participación de Bolivia en la Copa América.

El quiebre se dio en ese encuentro, pues el DT advirtió que no tenía apoyo de la dirigencia, más después de las declaraciones de que el español Miguel Portugal y el argentino Guillermo Hoyos son los candidatos para ocupar el cargo con vistas a las eliminatorias para la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Con Carlos Chávez, presidente de la FBF, al frente, el Comité Ejecutivo —en el que también participaron Ortega, Jorge Justiniano, Pedro Zambrano, Wálter Zuleta y Alberto Lozada— resolvió rescindir contrato por la discusión que tuvo con el titular federativo en la previa del partido por cuartos de final contra Perú en la Copa América de Chile por una cuestión económica. Con Soria como técnico oficial, la Verde disputó un amistoso (5-0 con Argentina). Luego en la Copa América empató 0-0 con México, derrotó 3-2 a Ecuador, perdió frente a Chile 5-0 y fue eliminado por Perú (3-1).

Los datos

En copa

Después de 18 años, Bolivia accedió a cuartos de final de la Copa América, también luego de ese tiempo la selección obtuvo una victoria en ese torneo.

Grupo

Su equipo lo integran Pablo Burtovoy (mánager), Alberto Illanes (asistente técnico), Mauricio Gonzales (preparador físico), Marco Vallejos (preparador de arqueros) y Cristian Farah (editor de videos).

Interino

La dirigencia tomó sus recaudos y ya contactó a Néstor Clausen para que dirija como interino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario