martes, 4 de agosto de 2015

Solo Bolívar en 2009 obtuvo ambos títulos El vencedor Verano/Invierno casi nunca gana el de Liga

Unos lo calificarán como suerte, otros solo una circunstancia, pero lo cierto es que solo una vez, un campeón de la Copa de Verano antes y de Invierno ahora, ganó este torneo y el de la Liga en la misma temporada, desde que se puso en vigencia estos torneos preliminares hace ya 13 años.

Algo parecido de lo que ocurre con la Copa Confederaciones que organiza la FIFA un año antes de los mundiales, ya que nunca quien la ganó fue campeón mundial posteriormente.

El único. Bolívar en 2009, de la mano de Gustavo Quinteros, es el único que ha logrado romper esa mala racha al conseguir la Copa de Verano AeroSur y luego el campeonato Apertura.

Nunca antes y tampoco después, otro equipo ha logrado ganar ambos torneos.

Estuvieron lejos. Oriente Petrolero, que fue el primer campeón de la Copa de Invierno en 2003, estuvo lejos en el torneo Apertura de la Liga que ganó The Strongest ya que Bolívar fue el segundo.
Algo parecido le ocurrió a Wilstermann que ganó la Copa de Verano 2004, porque el campeón de la Liga fue Bolívar y segundo Aurora.

Estuvieron cerca. En 2013, ya torneo de Invierno organizado por Cine Center, Bolívar fue el campeón y The Strongest ganó la Liga pero el equipo celeste se ubicó en segundo lugar.

Luego en 2014, Copa de Invierno organizada por la Liga, Oriente Petrolero fue el ganador, Bolívar consiguió el título de Liga y los albiverdes se ubicaron segundos, los únicos hasta ahora en estar cerca.

Blooming
Sánchez vuelve a entrenar a 'puerta cerrada'



Trabajo. Tras su retorno de Tarija donde el domingo consiguieron la clasificación para la final de la Copa Cine Center, el plantel de Blooming entrenó ayer en su sede del km 7 al norte a “puerta cerrada”, según dispuso el entrenador Erwin Sánchez.

Están todos. Para el duelo ante Wilstermann que se realizará mañana, en Cochabamba, Sánchez dispondrá de todo su elemento ya que no tiene lesionados ni sancionados. Hugo Bargas, que fue expulsado en un anterior partido, ya jugó en Tarija y volvería a hacerlo en el Valle.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario