miércoles, 5 de agosto de 2015

Romero dice que la Liga debe dirigir el fútbol

El presidente del club Sport Boys, Carlos Romero, manifestó que el “núcleo articulador del fútbol nacional debe ser la Liga” considerando que los equipos profesionales son los que generan los recursos y a los jugadores para el balompié nacional.

“El fútbol en cualquier país se maneja a partir de los equipos profesionales y la Federación Boliviana de Fútbol, en este último tiempo, ha estado divorciada de los clubes ligueros. Seguramente habrá un espacio para discutir este tema con los dirigentes del fútbol nacional”, declaró Romero, tras la reunión de Consejo Superior de la Liga que se realizó ayer en Cochabamba.

Por otro lado, el dirigente descartó la posibilidad de incrementar el número de clubes en el seno de la Liga.

“Tenemos demasiadas dificultades financieras e institucionales, porque existe demasiada dispersión en la estructura del fútbol. Deberíamos pensar en tener menor cantidad de clubes, pero más fuertes en calidad y sostenibilidad institucional”, dijo Romero.

Según el dirigente, la cantera más exitosa en el fútbol mundial se genera en los clubes profesionales por las condiciones económicas y políticas.

“Hay una cantera porque existen instituciones, un trabajo organizado, competitividad. Tratar de formar jugadores desde entidades satélite es muy complicado”, manifestó el dirigente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario