miércoles, 5 de agosto de 2015

Revés a Zambrano y Justiniano

Un mal momento para Jorge Justiniano y Pedro Zambrano, ex dirigentes de la ANF, quienes están guardando detención preventiva en Cpbija y Trinidad, respectivamente. Ambos ex ejecutiuvos, recibieron otro revés de la justicia boliviana la noche de este martes, según confirmó el portal Diez. Según la información que maneja este medio, los vocales declararon ayer improcedente la apelación realizada por sus abogados, después de más de siete horas de audiencia (con un cuarto intermedio de 2:45 ) los vocales Iván Sandoval y Hugo Córdova resolvieron apoyar la decisión del juez Quinto de Instrucción en lo penal, Roberto Valdivieso que ordenó su encarcelamiento en Villa Busch (Justiniano) y en Mocoví (Zambrano) el mes pasado. Ambos fueron enviados a prisión con detención preventiva.

En esta larga audiencia, la defensa de los imputados no logró desvirtuar los riesgos procesales de ambos dirigentes de fútbol, según el mismo portal. El fallo del tribunal de apelación literalmente es un triunfo para el Ministerio Público, principal acusador de los supuestos malos manejos en el fútbol nacional, que derivó en primera instancia la detención del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Chávez.

Zambrano y Justiniano, por su parte, son imputados por los supuestos delitos de organización criminal, legitimación de ganancias ilícitas, uso indebido de influencias, beneficios en razón del cargo, delitos tributarios y estafa con la agravante de víctimas múltiples. De esta manera, ambos ex dirigentes de las asociaciones continuarán detenidos preventívamente donde se dispuso con anterioridad.

Por otro lado, está previsto para hoy la audiencia donde la Sala Penal Segunda del Tribunal de Justicia de la FBF, emitirá un veredicto en torno al futuro jurídico tanto de Carlos Chávez como Alberto Lozada, tomando en cuenta que el lunes se postergó el fallo. Tanto Chávez como Lozada pidieron defenderse en libertad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario