jueves, 6 de agosto de 2015

Ordenarán aprehensión para hijos de Lozada

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, informó que en las próximas horas el Ministerio Público librará mandamiento de aprehensión internacional en contra de los hijos de Alberto ‘Tico’ Lozada, secretario ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Sus familiares fueron citados a Sucre por la comisión de fiscales que investiga la supuesta corrupción en el fútbol boliviano, pero no se presentaron.

La Fiscalía informó la mañana de este miércoles a DIEZ que los hijos del dirigente deportivo fueron citados a declarar el 3 de agosto; sin embargo, no se hicieron presentes ni justificaron su inasistencia. Según información extraoficial, los supuestos implicados en cobros ilegales estarían fuera del país.

Los herederos Lozada son investigados por cobrar cheques de la FBF. La Fiscalía presentó ante el juez fotocopias de los supuestos retiros de dinero que realizaron de una de las cuentas de la Federación. "Se les ha enviado una citación, pero no se presentaron (a declarar). En los próximos días el Ministerio Público librará los mandamientos de aprehensión", aseguró el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero.

‘Tico’ Lozada se encuentra con arresto domiciliario y cumple con otras cuatro medidas sustitutivas impuesto por el juez Roberto Valdivieso. El dirigente es acusado de los supuestos delitos de organización criminal, legitimación de ganancias ilícitas, uso indebido de influencias, beneficios en razón del cargo, delitos tributarios y estafa con la agravante de víctimas múltiples.

Otros casos

El presidente de la FBF, Carlos Chávez, guarda detención preventiva en la cárcel de Palmasola, al igual que Jorge Justiniano, en Villa Busch (Pando). Mientras que Pedro Zambrano está internado en una clínica de Trinidad, pero tiene la misma medida que los anteriores.

Por otro lado, el presidente de la Asociación Cruceña de Fútbol, Pablo Salomón está con arresto domiciliario. Corrió la misma suerte el jefe de contabilidad de la FBF, Armando Canedo.

Esta tarde (17:30) los abogados de Chávez y ‘Tico’ Lozada presentarán sus argumentos para que sus clientes gocen de libertad irrestricta. El Ministerio Público buscará la detención preventiva de Lozada en una cárcel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario