jueves, 27 de agosto de 2015

Ordenan aprehensión para los hijos de 'Tico' Lozada

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, informó de que la comisión de fiscales que investiga la supuesta corrupción en el balompié nacional emitió mandamientos de aprehensión nacional e internacional en contra de cuatro de los hijos de Alberto Lozada, ex secretario ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Sus familiares fueron citados para que presten su declaración, pero no se presentaron en la ciudad de Sucre.

Los herederos de Lozada son acusados de recibir, mediante cheques, depósitos en sus cuentas personales, tanto en bolivianos como en dólares. Los cuatro implicados en el caso estarían fuera del país, por lo que las órdenes son a escala internacional. El 5 de agosto, el mismo Guerrero anunció la medida.

‘Tico’ se encuentra detenido en la cárcel de Palmasola, pues en la audiencia de apelación la Fiscalía logró que le revoquen las medidas sustitutivas y que corra con la misma suerte de Carlos Chávez, expresidente de la FBF. Ambos dirigentes son acusados por los supuestos delitos de organización criminal, legitimación de ganancias ilícitas, uso indebido de influencias, beneficios en razón del cargo, delitos tributarios y estafa con la agravante de víctimas múltiples.

Otros casos

Jorge Justiniano, expresidente de la ANF, se encuentra detenido en la cárcel Villa Busch (Pando), mientras que Pedro Zambrano, exsecratario general de la FBF, está recluido en Mocovi (Trinidad), pero tiene la misma medida que el anterior.

Por otro lado, el presidente de la Asociación Cruceña de Fútbol, Pablo Salomón, está con arresto domiciliario. Corrió la misma suerte el jefe de contabilidad de la FBF, Armando Canedo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario