viernes, 21 de agosto de 2015

No habrá amistoso contra Dominicana



El partido de la selección nacional contra República Dominicana no va, se cayó porque no hubo un acuerdo entre las asociaciones de ambos países en los términos económicos. Si la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no encuentra otro adversario, el choque contra Argentina será el único que la Verde dispute en la fecha FIFA de septiembre.

El cotejo estaba programado para el 8 de septiembre en el estadio Félix Sánchez de Santo Domingo. La Federación Dominicana de Fútbol (FDF) envió hace tres semanas la invitación para la disputa del compromiso. En principio se manejó en Bolivia la idea de que el país centroamericano iba a cubrir todos los gastos (pasajes desde Estados Unidos a la sede del compromiso, vuelta a Bolivia, estadía, alimentación y transporte interno) y por eso dio el visto bueno.

Sin embargo, desde Santo Domingo llegó el miércoles la noticia de que el choque no estaba asegurado porque no había recursos económicos para atender los requerimientos de la Verde. Bolivia solicitó una bolsa de 50.000 dólares, según algunos medios.

“Se cayó, no se juega y ahora tenemos que buscar otro rival. Si no encontramos otro amistoso el único será contra Argentina el 4 de septiembre en Houston”, dijo Marco Ortega, primer vicepresidente de la FBF. El dirigente aseguró que la federación no pidió dinero, sino que “se cumpla lo que se indicaba en la carta de invitación. Nosotros entendimos que no teníamos que gastar nada”, apuntó.

Hoy se buscará otro rival, Trinidad y Tobago estaba en la lista de posibilidades y la dirigencia intentará reactivarla. El técnico Miguel Portugal remitió a la FBF el miércoles la lista de 21 futbolistas para los partidos.

1 comentario:

  1. con dominicana nadie juega,porque el presidente de la federación de futbol dominicano un tipo llamado osiris GUZMAN lleva 17 anos en la posición como presidente y no le interesa jugar con nadie mucho menos gastar el dinero que le da la fifa para el futbol,ademas en dominicana no hay un solo estadio acto para el futbol.

    ResponderBorrar