viernes, 21 de agosto de 2015

Mauricio Soria y Federación acuerdan romper contrato

Wálter Torrico, secretario general de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), informó ayer que se llegó a un acuerdo con Mauricio Soria y se rescindió el contrato que lo vinculaba a la Selección Nacional por espacio de tres años.

De acuerdo con Torrico, las negociaciones han sido arduas y se le cancelará los días trabajados lo que representa un gran ahorro en el tema económico para las arcas de la Federación.

Soria había sido contratado a principios de temporada y cumplió al frente del combinado nacional la mejor campaña de los últimos veinte años en la Copa América, logrando la clasificación a la segunda fase del certamen cumplido en Chile.

El viernes de la semana pasada, en una conferencia de prensa, Soria anunció que no seguiría al frente de la selección, sin embargo, algunos días más tarde señaló que nunca había pronunciado la palabra “renuncia”. En consecuencia su cuerpo técnico dijo que continuaba con sus labores de seguimiento a los futbolistas e incluso lanzó una lista de convocados para un trabajo próximo.

Soria fue reemplazado por el español Miguel Ángel Portugal quien ya dio a conocer la lista de jugadores para el cotejo que disputará contra Argentina. Alberto Illanes, uno de los más inmediatos colaboradores de Soria, sostenía que Marco Ortega, vicepresidente de la Federación, le había solicitado dicha convocatoria.

Sin embargo, ayer llegó oficialmente a su fin la breve etapa de Soria al frente del combinado nacional que dejó marcado su sello particular, en la cancha y también fuera de ella, ya que los problemas que lo obligan a dejar la selección están relacionados con una fuerte discusión con Carlos Chávez, presidente de la FBF.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario