viernes, 21 de agosto de 2015

Los equipos bolivianos en primera fase Por quinta vez eliminados

Por quinta vez, en 14 ediciones de la Copa Sudamericana de fútbol que organiza la Conmebol, los equipos bolivianos fueron eliminados de la primera fase, repitiendo una constante de los últimos cuatro años, salvo un par de excepciones, en el que se demuestra una vez más, el bajo nivel de los equipos nacionales.

Buen comienzo. Las primera ediciones de este torneo, tuvo en Bolívar un buen representante, ya que llegó a las semifinales en 2002 y final en 2004.

The Strongest también hizo buen papel en 2003 y 2005, llegando hasta los cuartos de final donde fue eliminado por Sao Paulo y Pumas respectivamente.

Universitario y San José en 2010 y, Aurora en 2011, llegaron hasta esa misma instancia y después las participaciones comenzaron a decaer en forma estrepitosa.

Los primeros. En 2007 Wilstermann y Real Potosí quedaron eliminados por los chilenos Audax Italiano y Colo Colo.

Esto se repitió en 2008 con Blooming en la fase preliminar y Bolívar ante Liga Deportiva Universitaria de Quito, Ecuador en la primera fase.

Las últimas. En 2013, The Strongest, Oriente, Real Potosí y Blooming no pudieron superar a Nacional y Guaraní de Paraguay, U de Chile y River Plate de Uruguay respectivamente.

En 2014, quien avanzó de los cuatro equipos bolivianos, fue Universitario de Sucre, pero solo hasta la segunda fase y, la eliminación de los cuatro se repitió en 2015.

En algunos casos, Bolívar y Real Potosí, se estuvo cerca (les faltó un gol), ya que los otros rivales los superaron rotundamente.

Apuntes

Caso uno. En 2009, Blooming enfrentó a River Plate de Uruguay. En el minuto 67' un hincha burló la seguridad y agredió a un jugador uruguayo. La CSF dio por perdido el partido a los celestes por 3-0 quedando totalmente eliminados con la derrota en Montevideo 1-2.

Caso dos. En 2015 otra situación complicada y diferente atravesó Oriente Petrolero.

El jugador Mariano Brau que había sido expulsado en un partido anterior por Copa Libertadores fue incluido en el partido ante Nacional. Al final la CSF castigó a los albiverdes con 5 mil dólares de multa, a Brau con 3 mil y dos partidos de suspensión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario