jueves, 6 de agosto de 2015

Los clubes movieron el mercado de pases

Un gran movimiento realizaron los clubes en nuevas contrataciones con vistas al torneo Apertura 2015 de la Liga, pero la mayoría con jugadores del medio y muy pocos del exterior, casi ninguno calificado como una figura rutilante o "estrella".

Los más. Oriente Petrolero, Blooming, Nacional Potosí, Universitario y Petrolero fueron los equipos que más incorporaciones realizaron.

Lo novedoso del caso es que jugadores que antes estuvieron en Blooming cruzaron la vereda hacia el equipo rival y también a la inversa, de Oriente se fueron al equipo celeste.

Mauro Marrone, figura en el torneo Clausura 2015 en los celestes, pasó a filas albiverdes.

Pero tampoco los celestes se quedaron atrás, ya que incorporaron a Carlos Saucedo, que hasta el último torneo había sido albiverde.

En este aspecto los refineros se nutrieron con varios jugadores juveniles de la prestigiosa cantera de la Academia Tahuichi.

Sport Boys también decidió remover en buena medida su plantilla. De Bolívar llegó Juan Carlos Zampiery, de Blooming Leonel Morales y Carlos Tordoya, de San José Carlos Lampe y Rolando Ribera, de Oriente Yasmani Duk y a última hora el español Enrique Corrales.

En el interior. Uno de los que más cambios operó fue Nacional Potosí. Llegaron jugadores de varios equipos del país y del exterior.

Universitario no se quedó atrás y trajo a varios del exterior como también algunos retornos, como Marcelo Gómez, Juan Eduardo Fierro, Marcelo Robledo, entre otros, desde fuera llegan Leonardo Carboni y Julio Ferron.

The Strongest fue el que comenzó más temprano con las incorporaciones, renovando a ocho hasta el momento.

Lo mismo se puede decir de Petrolero de Yacuiba, que al parecer pretende no solo salir de la zona baja de la tabla, sino buscar una clasificación internacional.

Destacados. El torneo Copa Cine Center, todavía en disputa, sirvió para ver en acción a casi todas las nuevas incorporaciones, aunque no como para hacer una evaluación definitiva.

En Blooming destacó Roly Sejas con gran manejo de balón, recuperación y distribución, pero todavía no rindió en total plenitud.

Otro jugador para destacar fue el paraguayo Ronald Huth. Desde el primer partido impuso presencia y buen manejo en una zona que lo requiere.

En Wilstermann, Marcelo Bergese destacó nítidamente en un equipo que mantiene la base de la temporada anterior.

Otro para tomar en cuenta es el español Enrique Corrales, pese a no haber llegado hace mucho que, demostró que puede aportar a un equipo que necesita sumar desde el primer partido a fin de no complicarse después.

Apuntes

Torneo de Invierno. Los 12 equipos de Liga más dos invitados jugaron el denominado torneo de Invierno Copa Cine Center, en el que el campeón obtiene un significativo premio de 80 mil dólares, en tanto que el segundo 40 mil y el tercero 20 mil.

Blooming y Wilstermann fueron los que llegaron a la final, dejando en el camino a varios grandes como Oriente Petrolero, Bolívar y The Strongest.

Al margen de ello, el torneo sirvió para que los entrenadores realicen todos los ensayos que puedan a fin de llegar lo mejor posible al torneo.

Otros amistosos. Por su lado, los que quedaron tempranamente eliminados jugaron partidos amistosos de ida y vuelta, como el caso de Bolívar, San José, Aurora, Sport Boys y Oriente Petrolero con equipos de la ACF. Quien no pudo jugar mucho fue Universitario de Sucre.

Entrenadores
Seis de los doce son argentinos y el resto de Bolivia y Paraguay

Mayoría. La mitad de los entrenadores que dirigen a los clubes de Liga provienen de Argentina, aunque uno, Víctor Hugo Andrada, tiene también nacionalidad boliviana.

Los argentinos son Roberto Pompei, en Oriente Petrolero, Carlos Fabián Leeb, en Sport Boys, Juan Manuel Llop, en Wilstermann, José Alberto Rossi, en Real Potosí, Miguel ángel Zazhú, en Nacional Potosí y Víctor Hugo Andrada, en Ciclón.

El resto. Los bolivianos son Erwin Sánchez, en Blooming, Eduardo Villegas, en Bolívar, Javier Vega, en Universitario de Sucre y Víctor Barrientos, en San José.

De Paraguay son Pablo Caballero, de The Strongest y Celso Ayala, de Petrolero de Yacuiba.

Los entrenadores que siguen desde el torneo anterior son Sánchez en Blooming, Juan M. Llop en Wilstermann, Celso Ayala en Petrolero, Jose Rossi en Real Potosí, Miguel Zazhú en Real y Andrada en Ciclón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario