lunes, 24 de agosto de 2015

Llega el primer clásico del torneo Apertura



El primer clásico paceño del torneo Apertura está a la vista. Bolívar —que será local— jugará con The Strongest el miércoles (20.00) en el estadio Hernando Siles. Más allá de la posición en la tabla en la que ambos llegan, luego de cumplidas las primeras tres jornadas, será un choque entre dos candidatos al título, los ganadores de la mayoría de los torneos de los últimos tiempos.

The Strongest tiene una leve ventaja. Aparte de lo que marca la tabla de posiciones, goza incluso de más días de trabajo previo: el viernes jugó ante Petrolero y desde el sábado comenzó a pensar en pasado mañana; en cambio, Bolívar actuó ayer en Sucre, frente a Universitario, y desde hoy tendrá dos días apretados para preparar el duelo contra su gran rival.

El del miércoles será el tercer clásico oficial del año, ambos jugados en el Clausura de la anterior temporada (no se toman en cuenta los dos de la Copa Center).

En el primer semestre, empataron a un gol el primero (1 de marzo), y en la vuelta (7 de mayo) el Tigre se impuso por 1-0, con gol de Alejandro Chumacero. Bolívar obtuvo el título, aunque no pudo ganarle al tradicional rival.En el celeste no se producirá ningún debut, porque todos los refuerzos ya jugaron en el club y saben de clásicos en anteriores ciclos. El entrenador Eduardo

Villegas dirigirá por primera vez en la Academia, aunque cuando era DT de The Strongest lo hizo en varias oportunidades.

En el aurinegro, en cambio, varios serán los debutantes. El técnico Pablo Caballero será uno de ellos, pues dirigirá por primera vez de manera oficial un cotejo ante Bolívar. Anticipó que para el cotejo del miércoles mantendrá la base del último partido. Si es así, se estrenarán en clásicos los defensores Ramiro Ballivián y Julio César Pérez, el zaguero argentino Federico Pereyra, y el delantero paraguayo Carlos Neumann.

El equipo alterno del Tigre vence a Always Ready

El cuerpo técnico de The Strongest se ocupa de recuperar físicamente a los jugadores titulares pensando en el clásico de pasado mañana; mientras que el equipo alterno derrotó ayer en un partido de preparación a Always Ready, cuadro que se apresta a intervenir en el torneo de Primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP).

La idea del cuerpo técnico atigrado es dar minutos de juego a los futbolistas que no han sido tomados en cuenta en las primeras fechas del torneo Apertura.El Tigre “B” jugó con José Peñarrieta, en el arco; Brayan Chacón, John Jairo Villegas, Abraham Cabrera y Diego Wayar, en defensa; Pablo Moreira, John

Jairo Otta, Ernesto Cristaldo y Ricardo Vaca, en el medio campo; Freddy Abastoflor y Rodrigo Ramallo, en ataque.En la segunda parte ingresaron el golero Gustavo Fernández, David Coca, Marcos León y otros jugadores juveniles.

El DT Pablo Caballero, que ofició como árbitro en la segunda parte del encuentro, quedó conforme con lo hecho por sus futbolistas, pues la producción que tuvieron estuvo acorde a lo que pretende del equipo.El DT del Tigre, Pablo Caballero, como también Fernando Marteli (foto) y Wálter Veizaga, reconocieron que Bolívar tiene buenos jugadores, de mucha jerarquía en su ataque; pero el DT anticipó que no prevé ningún cuidado especial de algún celeste.Caballero dijo ayer que del clásico rival hay que cuidar todo, porque es un gran equipo, tiene un gran entrenador, Eduardo Villegas, que ha ganado muchas cosas, “entonces hay que respetarle, tenemos que tomar nuestras precauciones; pero para nada algo especial, porque nosotros también somos un gran equipo”.Veizaga destacó que Bolívar es un equipo con muy buenos jugadores, “pero más que pensar en ellos, tenemos que pensar en nosotros, en hacer un gran partido”.

El Tigre viene de menos a más desde la óptica del volante. Además del buen fútbol que está jugando “vamos a poner la garra que es característica del Tigre y esperamos ganar ese partido”.

Añadió que “los clásicos no se juegan sino se ganan, con sacrificio y entrega”.Marteli apuntó que el Tigre llega motivado después de las dos últimas victorias (Ciclón y Petrolero), también admitió que Bolívar es buen equipo, “pero nosotros tenemos que pensar en lo nuestro y seguir sumando de a tres”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario