lunes, 10 de agosto de 2015

La Liga paralizará 10 días por la Selección

EL DIARIO

El Consejo Superior de la Liga dio el ok y será el comité ejecutivo de la Liga la que reprogramará las fechas del torneo Apertura, cuando la Selección Nacional dispute dos encuentros amistosos en la fecha FIFA de septiembre, ante Argentina y República Dominicana, el 4 y 8 de septiembre, respectivamente.

El secretario general de la FBF, Walter Torrico, confirmó que se ha hecho conocer a la Liga la necesidad de jugar dos encuentros amistosos en septiembre, por lo cual se tiene que postergar las fechas entre el 2 y 11 de septiembre. “Está en manos del comité técnico de la Liga esta reprogramación que seguro se confirmará durante la semana”, afirmó Torrico, quien dijo que estos dos serán los dos únicos compromisos amistosos de la Selección Nacional, antes de encarar el partido oficial de eliminatorias mundialistas ante Uruguay, en el mes de octubre.

La Federación Boliviana de Fútbol está contra el tiempo para organizar todo el aspecto logístico de la Selección Nacional, de cara a los dos encuentros amistosos internacionales.

Está previsto que la preparación se llevará adelante a partir del 31 de agosto, en Santa Cruz, de donde se partirá con destino a Estados Unidos, donde se jugará el encuentro ante Argentina.

REUNIÓN CON SORIA

Está confirmada la reunión con el todavía seleccionador nacional Mauricio Soria, el miércoles donde se abordarán importantes decisiones. De momento, el entrenador está ratificado para los dos encuentros amistosos, porque luego se tendrá que tomar decisiones en torno a la continuidad del valluno o no.

Hay posturas diferentes en el comité ejecutivo de la FBF, porque unos piensan en la continuidad, mientras no se descarta la posibilidad de contratar a otro profesional, hasta del exterior. Hay una resolución del comité ejecutivo de la FBF anterior, que dispuso incluso que su ciclo termine antes de la eliminatoria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario