lunes, 3 de agosto de 2015

Justiniano y Zambrano están fuera



El Consejo Superior de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) ya tomó la decisión y el caso está cerrado: Jorge Justiniano no seguirá como presidente de la entidad, y Pedro Zambrano será relevado de su cargo de secretario general de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Esa resolución fue tomada el viernes en Consejo Superior y será ratificada mañana en otra de la misma instancia, en la que se elegirá al nuevo directorio.

El viernes mismo hubo un contacto con Justiniano, detenido preventivamente en la cárcel de Villa Busch de Cobija por supuestos delitos de corrupción en el fútbol boliviano; los dirigentes le pidieron que dé un paso al costado “para comenzar con el cambio”, pero la respuesta del dirigente fue un no.

Ayer, Marcas publicó que ni Justiniano ni Zambrano piensan en dimitir; por tanto, el “plan B” es forzar su salida. Para hoy se ha previsto otro contacto y si las cosas no han cambiado, la ANF aplicará el artículo 26 de su Estatuto, que faculta sustituir autoridades si éstas tienen algún impedimento para ejercer sus cargos.

Siete de las nueve asociaciones acordaron eso, no asistieron las de Pando y Beni, de donde son ambos dirigentes. El Juzgado 5º de Instrucción en lo Penal de Chuquisaca determinó la detención preventiva de Justiniano y Zambrano, como también del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez.

Por un cuadro de diabetes, Zambrano está en una clínica y su abogado tramita una detención domiciliaria. La ANF todavía no definió si la reunión será en Cochabamba o Trinidad. En ella elegirá la totalidad de su directorio hasta 2018.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario