viernes, 21 de agosto de 2015

Fiscalía allanó el edificio de la FBF en Cochabamba

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, confirmó que la Fiscalía procedió a allanar las instalaciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en la ciudad de Cochabamba. El Ministerio Público investiga supuesta corrupción en el manejo del balompié nacional. Por este caso, cuatro dirigentes se encuentran con detención preventiva y dos guardan arresto domiciliario.

Se conoció que el motivo de la intervención es por el supuesto incumplimiento de la FBF al pedido de los estados financieros auditados por parte del Ministerio Público. El inmueble del ente federativo está ubicado frente al estadio Felix Capriles de la capital valluna.

“En varias oportunidades se ha solicitado información a la FBF, hemos recibido información parcial, fotocopias simples, hubo cierta actitud negligente de parte de los dirigentes de la FBF”, afirmó Guerrero.

El allanamiento se realiza a la cabeza del fiscal Juan Pablo Mendieta, que se encuentra haciendo la revisión correspondiente y existe la posibilidad de que algunas oficinas queden precintadas. La medida es supuestamente para garantizar que no se extraiga ningún documento que perjudique la continuidad de las investigaciones.

El presidente de la FBF, Carlos Chávez, está detenido preventivamente en la cárcel de Palmasola. Corrió con la misma suerte su secretario ejecutivo, Alberto Lozada, mientras que el expresidente de la ANF, Jorge Justiniano, y el secretario general, Pedro Zambrano, están presos en Cobija y Trinidad, respectivamente.

Por su lado, el presidente de la Asociación Cruceña de Fútbol, Pablo Salomón, guarda detención domiciliaria al igual que el jefe de Contabilidad de la FBF, Armando Canedo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario