domingo, 16 de agosto de 2015

FBF le ofrece al DT un buen premio si logra el pase a Rusia



El “gancho” para convencer al español Miguel Ángel Portugal para que dirija a la selección es un importante premio si logra clasificar a Bolivia al Mundial de Rusia 2018.

A la vez que el entrenador está dispuesto a acomodarse al presupuesto de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en cuanto a su salario, de parte de la entidad hay la decisión de retribuirle bien si consigue el ansiado pase a una Copa de la FIFA en las próximas eliminatorias.

Esos detalles, que ya fueron abordados en las conversaciones telefónicas entre los dirigentes del Comité Ejecutivo de la FBF y el entrenador, serán puestos en limpio la próxima semana, cuando se reúnan en La Paz para proceder a la firma del contrato.

La FBF le pagará al nuevo seleccionador con dinero propio más uno que obtendrá a través de un financiamiento adicional, que los dirigentes ya están tramitando.

Los dirigentes no especificaron a cuánto ascenderá el pago anual al técnico y sus colaboradores. Solo dijeron que fue elegido porque se acomoda al presupuesto.

Al margen de la capacidad profesional de Portugal, “hemos analizado factores presupuestarios, de inmediatez, de cómo se constituirá su cuerpo técnico y todos los elementos que son necesarios para afrontar un trabajo inmediato y hemos llegado a la conclusión de que el profesor Miguel Ángel Portugal es la persona ideal y quien asumirá las funciones”, dijo el tesorero de la FBF, Wálter Zuleta.

Insistió en que, en lo relacionado a la parte económica, “ya hay un preacuerdo, tenemos el visto bueno de él acerca de lo que le hemos planteado en cuanto al presupuesto”.

Indicó que la Federación “tiene condiciones para pagar una parte de lo que acordemos y vamos a buscar un presupuesto adicional, así que no vamos a tener ningún problema en el orden económico”.

Fue destacado el hecho de que Portugal haya priorizado un proyecto deportivo y llevado a segundo plano el económico, de esa manera fue más fácil que las partes se acercaran y llegaran a un acuerdo.

“Lo bueno es que Portugal conoce el medio, sabe que tenemos limitaciones, tenemos carencias en muchas cosas, pero él sabe desde qué punto partimos y evidentemente haremos un esfuerzo para mejorar las condiciones y encontrar salidas a todos nuestros problemas”.

Los datos

Convocado

A pesar de que está detenido preventivamente, el Comité Ejecutivo citó a Carlos Chávez, presidente de la FBF, a la reunión de ayer.

Congreso, el 25 Los dirigentes adelantaron la realización del Congreso Extraodinario para el 25 de agosto en Cochabamba, donde el único punto de la agenda será la situación del presidente Carlos Chávez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario