viernes, 28 de agosto de 2015

FBF anuncia que Baldivieso es el nuevo DT de Bolivia

Tras la negativa del club Bolívar de que Eduardo Villegas se convierta en el nuevo estratega de la selección boliviana de fútbol, la FBF anunció a Julio César Baldivieso como técnico oficial de la Verde para las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia. Será presentado en las próximas horas y su primer examen será frente a Argentina.

Marco Ortega, presidente de la FBF, sellará el acuerdo contractual con el 'emperador' en las próximas horas de este viernes. Baldivieso reemplazará en el cargo a Mauricio Soria, que alcanzó los cuartos de final en la Copa América de Chile.

Por su parte, Baldivieso se mostró complacido por la invitación de la FBF. “Me invitaron y acepté. Estoy contento por eso y agradecido por la confianza”, manifestó al programa No Mentiras, de la red PAT

Lo de Villegas se cayó

Eduardo Villegas no asumirá como seleccionador nacional, pese a que la dirigencia lo había designado como tal la mañana de este jueves, y todo apunta a que será Julio César Baldivieso quien se haga cargo del equipo de todos.

Villegas explicó que los dirigentes se apresuraron en anunciarlo como seleccionador cuando él había pedido dar una respuesta definitiva en horas de la tarde, pues tenía que hablar con su club.

Bolívar le pidió que se quede y él aceptó porque tiene contrato hasta mediados de 2017. “Pese a que no se están dando los resultados, hay una buena relación con Bolívar y eso primó”, dijo Villegas.

También aclaró que en su contrato con Bolívar no tiene la cláusula de ‘escape’, esa que le permitiría dejar la institución en cualquier momento y sin problemas en caso de ser llamado para dirigir la selección.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario