miércoles, 19 de agosto de 2015

FABOL se preocupa por las promesas no cumplidas

El asesor legal de Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL), David Paniagua, indicó que está preocupado por las deudas que sostiene la dirigencia de San José, Wilstermann y Blooming con jugadores y espera que cumplan con el pago del dinero para evitar que el torneo Apertura de la Liga sufra una suspensión.
La agencia APG informó que los representantes de la agremiación visitaron ayer a los jugadores de Blooming para hablar sobre el tema de las deudas y cómo van las negociaciones, también harán visitas a los demás elencos para hablar con los capitanes.
"Hemos hablado con los capitanes porque el futbolista debe saber sobre las negociaciones que llevamos. Estamos dentro de los plazos, de los términos, estamos tratando de resolver las cosas por el bien de todos”, indicó Paniagua.
Los clubes de la Liga han resuelto sus deudas con los jugadores en este tiempo, pero San José, Wilstermann y Blooming son los casos más preocupantes para FABOL, porque "es bastante lo que adeudan y el tema no es individual con los clubes, nuestra negociación es con el Comité Ejecutivo de la Liga y ellos sabrán cómo hacer para que los clubes respondan”, agregó el representante de los jugadores.
Aunque FABOL no quiso mencionar la posibilidad de que en caso de que las deudas no sean saldadas se corre el riesgo de detener el torneo Clausura, esta idea puede crecer de acuerdo a la postura de los clubes deudores.
En el caso de Wilstermann hay una incertidumbre porque el titular, Grover Vargas, se encuentra en problemas legales que no tienen que ver con el fútbol. Esto ha dejado en apuros a la entidad valluna, porque Vargas tomó el mando tras la licencia que pidió meses atrás el dirigente Mario Montaño.
Días antes que inicie el torneo Apertura se había llegado a un acuerdo con los clubes para que estos cancelen las deudas y empezar con el campeonato.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario