lunes, 3 de agosto de 2015

FABOL pide un espacio en el próximo Comité Ejecutivo de la FBF

Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), mediante su asesor David Paniagua, afirmó que deberán ocupar un lugar en el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Paniagua consideró que los jugadores son los protagonistas y necesitan voz y voto en las decisiones del fútbol nacional.

“Ya no podemos seguir al margen de la toma de decisiones. No podemos cambiar solo personas, nosotros venimos pidiendo nuestra participación. Si no se abre la estructura de la Federación para que los representantes de los futbolistas participemos con derecho a voz y voto, nada va cambiar porque entre los dirigentes está primero el cálculo”, expuso Paniagua

Todos están en vilo por la crisis que atraviesa el fútbol nacional,

después de la detención del presidente de la FBF, Carlos Chávez en la cárcel de Palmasola (Santa Cruz) por un supuesto caso de corrupción en el ente federativo.

Paniagua parte con la idea que se deberá cambiar la estructura del fútbol boliviano para obtener mejores resultados y eso conlleva a que los futbolistas también sean representados.

“ Será importante que ayudemos con el cambio que realmente necesita nuestro fútbol, la gente quiere ver que se produzca un cambio y no sólo de personas”.

Por otro lado, el ejecutivo de Fabol se refirió a las deudas que tienen los clubes ligueros con los jugadores, reiteró que esperarán hasta el miércoles para que la Liga se pronuncie y de una solución a este problema, caso contrario se mantiene la amenaza de frenar el inicio del Campeonato Apertura, que fue programado para el 7 de agosto; con el partido entre Oriente Petrolero y Bolívar en Santa Cruz. “Nosotros no queremos tomar esas medidas cada vez que debe comenzar los campeonatos, pero tenemos que precautelar a los asociados con quienes tienen muchas deudas. Nos hemos reunido con los directivos de la Liga y nos dimos un tiempo (hasta el miércoles) para acordar qué camino tomaremos si no hay solución”, finalizó Paniagua. Aclaró que la idea no es perjudicar al fútbol, pero deben los dirigentes a cumplir con sus promesas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario