martes, 25 de agosto de 2015

FABOL Liga garantizará pagos de Wilster y San José

El Consejo Superior de la Liga definió garantizar a Fabol los pagos reales de Wilstermann y San José para honrar deudas con sus jugadores. Mañana se reunirá el comité ejecutivo de la LFPB con Futbolistas Agremiados de Bolivia para detallar los planes de pago y las respectivas pignoraciones.

Marco Ortega, presidente de los ligueros, informó que se llegó a una solución con ambos equipos para arreglar los problemas económicos de Fabol con la Liga.

"Wilstermann pidió un plazo de 60 días para honrar el total de su deuda. San José de la misma forma, dijo que solucionará sus deudas", señaló el titular de la Liga.

Por su parte, Hormando Vaca Díez, secretario general de la entidad liguera, señaló que los clubes deudores solucionaron gran parte de sus problemas económicos con pignoraciones de derechos de televisación de 2015 y recursos de la participación de la Selección en la Copa América Chile 2015.

Wilstermann

El conjunto cochabambino redujo su deuda de 270 mil dólares a 110 mil. Rolando López, vicepresidente de ese club, explicó que la mayor parte de los compromisos son con jugadores de pasadas gestiones. Nombró el caso del brasileño Marcelo Gomes, quien no jugó ni un solo partido en Wilstermann, el 2014.

Por otra parte, López pidió a Fabol compresión porque el Aviador está haciendo las gestiones necesarias para pagar todos sus saldos. Es más, contó que el pasado viernes, el tesorero del club, Miguel Arellano, se reunió con Fabol en Santa Cruz para conciliar gran parte del adeudo global.

El dirigente indicó que Wilstermann está pignorando recursos de televisación de 2015 y 2016. Más una parte de la Copa Sudamericana de 2016, donde el Rojo recibirá de 160 a 180 mil dólares.

San José

El panorama del Santo no deja de ser complejo, pese a que los dirigentes se comprometieron a pagar el saldo de 163 mil dólares con pignoraciones y otra parte en efectivo.

Conflicto

Al parecer Fabol, el pasado viernes, no aceptó pignoraciones de 2016, ya que son plazos muy largos para cumplir con los jugadores. Se espera que con las garantías que presentarán mañana los ligueros, se pueda llegar a un buen arreglo con Fabol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario