lunes, 10 de agosto de 2015

El DT de la Verde se reunirá el miércoles con dirigentes de la FBF Habrá “jalón de orejas” y “recomendaciones” a Soria

El director técnico de la Selección, Mauricio Soria, se reunirá el miércoles con el nuevo comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para planificar, "para hacerle varias recomendaciones” y recibir "un jalón de orejas”, según las nuevas autoridades del balompié del país.
El secretario general de la federación, Wálter Torrico, reconoció que Soria "tiene contrato con la federación. No hubo rescisión. Nos reuniremos para hacerle varias recomendaciones. Pero todo puede pasar en el futuro”, aseguró Torrico.
El seleccionador valluno hablará con los federativos el miércoles en Cochabamba para planificar, inicialmente, los dos partidos amistosos que la Verde jugará ante Argentina (el 4 de septiembre, en Houston) y República Dominicana (el 8 de septiembre en Santo Domingo).
"Son los últimos encuentros antes de comenzar a jugar la Eliminatoria. Soria verá cómo aprovechar estos dos partidos para definir el equipo que jugará ante Uruguay (9 de octubre)”, añadió Torrico.
"Jalón de orejas”
En la reunión del miércoles habrá un jalón de orejas previo. Así lo aseguró el primer vicepresidente de la FBF, el potosino Marco Ortega.
"No le estaremos dando súper poderes al señor Soria, por el contrario habrá un jalón de orejas”, declaró Ortega a APG.
El viernes por la noche, Soria y su colaborador Alberto Illanes, se reunieron en Cochabamba con el presidente interino de la FBF.
"Nos informaron que el miércoles tendremos una reunión para hablar de nuestra situación”, contó un miembro del cuerpo técnico de la Verde.


El seleccionador nacional, cuya dimisión fue recomendada por Carlos Chávez (quien es investigado por un supuesto caso de corrupción y guarda detención preventiva en la cárcel de Palmasola), es cuestionado luego de acontecimientos suscitados en la Copa América de Chile, donde el técnico exigió un incremento en el premio de él y de sus inmediatos colaboradores.
El anterior comité ejecutivo le bajó el pulgar a Soria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario