lunes, 24 de agosto de 2015

El clásico paceño calienta la cuarta fecha de la Liga

La cuarta fecha de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano tendrá como atractivo principal el clásico paceño. Bolívar y The Strongest se medirán este miércoles a las 20:00 en el Hernando Siles. Mientras tanto los tres equipos cruceños serán visitante: Sport Boys el miércoles y Blooming y Oriente Petrolero el jueves.

La academia paceña intentará que su paternidad, en números, se haga más amplia. Mientras que los atigrados apuntan a subirse a la cima de la tabla de posiciones ya que hoy ocupan el segundo lugar con siete puntos, a dos del puntero invicto Sport Boys. Este será su encuentro número 196 de la historia del balompié nacional.

El mismo día, Petrolero del Chaco saltará al ruedo cuando se mida ante Real Potosí en el estadio Federico Ibarra a las 15:00. Ambos protagonistas se han enfrentado en ocho oportunidades en la primera división. Los chaqueños son décimos en la tabla, y los potosinos últimos.

El miércoles, a las 20:00, Sport Boys volverá a ser visitante, esta vez frente a Nacional Potosí en el Víctor Agustín Ugarte. El equipo warneño utilizará todas sus cartas para mantener el liderato de la Liga. Desde el 11 de agosto inició una preparación inédita en la altura, que le ha dado resultados, ya que primero derrotó a Bolívar (2-3) en La Paz, y luego a San José (0-1) en Oruro.

Por su lado, Blooming visitará a Ciclón el jueves en el estadio IV Centenario. Ambos equipos ya se midieron por la Copa Cine Center, y los académicos consiguieron la victoria por 1-0. El partido está pactado para las 15:00. Los cruceños vienen de perder frente a Wilster (3-2) en el valle y buscan su revancha ante un equipo que venció a Real Potosí (1-2) en la Villa Imperial.

En la misma jornada, Wisltermann y Oriente intentarán acercarse a la cima del torneo (20:00). Los aviadores ocupan el tercer lugar (7 puntos), mientras que Oriente (6) está cuarto a una sola unidad de su rival de turno. Los aviadores están en alza tras ganarle a Blooming, mientras que los albiverdes igual festejaron el domingo sobre Nacional Potosí (3-0).

Para cerrar la cuarta fecha, San José jugará contra Universitario de Sucre a las 20:00, octavo y undécimo en la tabla de colocaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario