viernes, 7 de agosto de 2015

El Apertura tiene seis DT argentinos

La temporada 2015-2016 de la Liga arrancará hoy. El campeón Bolívar intentará lograr el tricampeonato. The Strongest buscará evitarlo y sumar una nueva corona. Oriente y Blooming procurarán frenar la hegemonía de los clubes paceños. Todos esos objetivos son comandados por técnicos, en su mayoría, argentinos.
De los 12 clubes que jugarán el Apertura, seis tienen a directores técnicos rioplatenses: Wilster, Oriente Petrolero, Nacional, Real Potosí, Sport Boys y Ciclón (ver infografía).
"Si los técnicos extranjeros son un aporte para los clubes, bienvenidos”, opinó Miguel Ángel Zazhú, DT de Nacional.
El argentino añadió: "Se le debe dar las mismas facilidades a los técnicos bolivianos, para exigir resultados, no por ser extranjeros deben tener preferencias”. Explicó que su equipo no tuvo condiciones de trabajo, en la pretemporada, debido al paro cívico en esa ciudad.
"No pudimos cumplir toda la planificación que teníamos, debíamos entrenar en triple turno y con suerte logramos hacerlo en uno. Muchos jugadores venían a pie a las prácticas, y sin desayunar, porque no había en qué (llegar). Por ejemplo, Darwin Peña tenía que caminar entre 45 minutos y una hora para llegar al trabajo”.
Un panorama diferente tuvo su compatriota Víctor Hugo Andrada, en Ciclón. "Llegamos bien, muy motivados por ascender con un equipo que no jugaba en primera hace 20 años. Además que la excelente campaña en la Copa Center nos da mucha más esperanza, llegamos con un rodaje importante de partidos”, dijo.
En el Apertura dirigirán cuatro técnicos bolivianos, los de Bolívar, San José, Blooming y Universitario.
La nómina se completa con dos paraguayos: The Strongest y Petrolero de Yacuiba.
"Esperamos más en el torneo oficial de lo que hicimos en la copa de invierno, obviamente que eso fue por el desgaste físico, estamos preparadísimos para encarar el campeonato que viene y con un equipo altamente competitivo”, aseguró Pablo Caballero, DT del equipo de Achumani.
Los rioplatenses ganan, pero los nacionales son los más exitosos. "En Bolivia existen muchos técnicos capacitados y que merecen estar siempre dirigiendo algún plantel. En este torneo me es grato saber que volverá a dirigir, luego de muchos años, el profesor Víctor Barrientos, su experiencia puede enseñar mucho en el torneo”, opinó Zazhú.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario