miércoles, 5 de agosto de 2015

Cortez preside la ANF; Torrico es secretario de la FBF

Los dirigentes Jorge Justiniano y Pedro Zambrano siguen con detención preventiva en los recintos penales de Cobija y Trinidad, respectivamente, según resolvió ayer la Sala Penal 1ª del Tribunal Departamental de Justicia de Chuquisaca, que declaró improcedente sus recursos de apelación.

Junto a Carlos Chávez, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF); detenido en el penal de Palmasola, Alberto Lozada y Pablo Salomón y el contador Armando Canedo, con detención domiciliaria todos, son acusados por delitos de corrupción en el manejo de dinero que ingresó al fútbol nacional.

Por una complicación en su salud, Zambrano está internado en una clínica de Trinidad y ayer presentó su renuncia irrevocable al cargo de secretario general de la FBF.

La carta fue remitida al Comité Ejecutivo ayer. Esa figura dio luz verde para que el Consejo Superior de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) elija en su lugar a Wálter Torrico, titular de la Asociación de Fútbol de La Paz y uno de los aliados del presidente de la FBF, Carlos Chávez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario