viernes, 7 de agosto de 2015

Conmebol se reunirá para analizar si Chávez continúa

La Conmebol analizará antes del 20 de este mes la continuidad de Carlos Chávez como tesorero de esa entidad, de acuerdo con la declaración que hizo conocer el vicepresidente Wilmar Valdez, quien aclaró que la situación del dirigente boliviano, "es un tema interno de Bolivia”, ratificando que se respetará la investigación que le realiza el Ministerio Público.
"El caso de Chávez es un tema interno de Bolivia; nosotros no tenemos claro, más allá de las versiones de prensa, cuáles son los alcances, y no tiene nada que ver con los hechos denunciados por la justicia norteamericana", aseguró el vicepresidente de la Conmebol en declaraciones que realizó al portal Sputnik News en América Latina.

Chávez fue detenido bajo seis cargos, entre ellos la presunta apropiación del dinero reunido a beneficio de la familia de Kevin Beltrán, un niño de 14 años que falleció en 2013 por la herida que le causó una bengala en un partido de la Copa Libertadores disputado en Bolivia entre el club local San José y el brasileño Corinthians.

Tras el siniestro, la selección brasileña de fútbol jugó un partido amistoso sin cobrar caché en Bolivia, con el fin de recaudar fondos para la familia del niño, pero el casi medio millón de dólares reunido por venta de entradas fue utilizado para pagar sueldos atrasados en la FBF, según publica la agencia oficial de Bolivia, ABI.

Los dirigentes de la Conmebol se reunieron en San Petersburgo antes del sorteo de las eliminatorias, el 25 de julio, y coordinaron un nuevo encuentro para agosto, cuando evaluarán la situación del tesorero Chávez.

Pero, Valdez aseguró que la operativa de la Conmebol no se verá resentida en este caso, porque "se está operando a través de las firmas que tiene autorizadas la Conmebol (ante los bancos) para que no haya ningún tipo de problema operativo”.

Durante la última Copa América, celebrada en julio en Chile, hubo dudas sobre la capacidad de la Conmebol para pagar los premios prometidos a los jugadores y equipos e incluso sobre la presencia del presidente de la entidad, Juan Ángel Napout, en la final del torneo. El dirigente finalmente se presentó el mismo día de la ceremonia de clausura.

La Conmebol aún no puede confirmar la Copa América Centenario de 2016 en EEUU, porque el escándalo de corrupción de la FIFA la "afectó”, agregó el directivo Wilmar Valdez.

El campeonato Centenario, que debían organizar la Conmebol y la Confederación de América del Norte, Central y el Caribe de Fútbol (Concacaf), "confirmada 100 por ciento no se puede dar”, dijo Valdez.

"Hay contactos entre las dos confederaciones, que mantienen el interés en organizarla, pero de todas formas hay detalles que faltan para asegurar que se va a hacer”, declaró.


Los apuntes
Organización Valdez, también presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, reconoció que el escándalo "afectó” la capacidad organizativa regional de la Copa América porque integrantes de las empresas de los derechos de televisación son investigados por la justicia de Estados Unidos.
SobornosLas empresas que comercializan los derechos habrían pagado millonarios sobornos a los dirigentes de la Conmebol y a los presidentes de las asociaciones nacionales de fútbol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario