jueves, 27 de agosto de 2015

Conmebol desconoce al comité ejecutivo de la FBF

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) mediante un comunicado oficial resolvió no reconocer al nuevo comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) conformado el 25 de agosto en la ciudad de Cochabamba. En la reunión los 11 clubes y siete asociaciones departamentales determinaron que el potosino Marco Ortega sea el nuevo presidente interino de la FBF en reemplazo de Carlos Chávez.

Ante esta situación, el máximo organismo del fútbol sudamericano publicó en su sitio web. “No reconocer los efectos de la resolución No. 001/2015 de su congreso extraordinario de la misma fecha, así como de la elección de algunos integrantes del comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol, en tanto y cuando no se determine el ajuste de las mismas a la normativa estatutaria y reglamentaria de aplicación”, dice el escrito.

En el mismo mensaje la Conmebol también informa de que ha solicitado a la FBF mediante un comunicado del 26 de agosto los antecedentes formales sobre los cuales han basado la resolución No. 001/2015 y la elección del nuevo comité ejecutivo del fútbol boliviano.

Chávez sigue como tesorero

La Conmebol también aclaró que el boliviano Carlos Chávez (preso en Palmasola acusado de supuesta corrupción) sigue siendo tesorero del organismo sudamericano. Indica que de manera interina el cargo es ocupado por Luis Segura, de Argentina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario