viernes, 28 de agosto de 2015

Comité ejecutivo pierde legalidad



La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) mediante un comunicado oficial resolvió no reconocer al nuevo comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) conformado el 25 de agosto en Cochabamba. En la reunión los 11 clubes y siete asociaciones departamentales determinaron que el potosino Marco Ortega sea el nuevo presidente interino en reemplazo de Carlos Chávez.

Ante esta situación, el máximo organismo del fútbol sudamericano publicó en su sitio web: “No reconocer los efectos de la resolución No. 001/2015 de su congreso extraordinario de la misma fecha, así como de la elección de algunos integrantes del comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol, en tanto y cuando no se determine el ajuste de las mismas a la normativa estatutaria y reglamentaria de aplicación”, dice la nota.

En el mismo mensaje, la CONMEBOL también informó que solicitó a la FBF, mediante un comunicado del 26 de agosto, los antecedentes formales sobre los cuales está basada la resolución y la elección del nuevo comité ejecutivo del fútbol boliviano.

Asimismo, el ente rector del fútbol sudamericano aclaró que Chávez (preso en Palmasola acusado de supuesta organización criminal) sigue siendo tesorero del organismo sudamericano. Indicó que de manera interina el cargo es ocupado por Luis Segura, de Argentina.

En pasados días, Chávez emitió una carta referida a un poder administrativo desde la cárcel de Palmasola. En la misiva advertía a los dirigentes federativos que no podían tomar decisiones sobre su mandato y que según él, destituirlo del cargo sería objeto de sanciones contempladas en la normativa interna del balompié nacional.

¿Y EL TÉCNICO?
Coincidentemente, luego de conocer la determinación de la CONMEBOL, se supo que el comité ejecutivo fracasó en las negociaciones con Eduardo Villegas para que asumiera como director técnico de la Selección Nacional, ya que el actual entrenador de Bolívar no pudo desvincularse de este club.

Ayer por la tarde, el presidente interino de la FBF, Marco Ortega, anunció que Villegas era el elegido para comenzar su trabajo de cara al próximo amistoso de Bolivia ante Argentina, el 4 de septiembre en Estados Unidos.

Sin embargo, ante la negativa de la Academia de rescindir el contrato de Villegas, los dirigentes federativos comenzaron a negociar con otros entrenadores, entre ellos, Julio César Baldivieso.

Varios medios nacionales dieron por hecho que el “Emperador“ asumió el mando de la Verde. El titular de la FBF, Marco Ortega, anunció que en las próximas horas oficiliazará su contratación.

Allanan oficinas de Santa Cruz

El Ministerio Público procedió al allanamiento de las oficinas de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) de Santa Cruz, donde recolectaron documentación referida a los manejos económicos de la entidad.

En el marco de la investigación por una supuesta organización criminal, el fiscal Superior Iván Montellano lideró la comisión que allanó el edificio federativo, donde también se encontraban los miembros del comité ejecutivo, entre ellos, Wálter Zuleta, quien al prestar declaraciones ante los periodistas, los llamó “prensa vendida” dando a entender que defienden a Carlos Chávez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario