lunes, 3 de agosto de 2015

Chávez y Lozada piden defenderse en libertad

La defensa del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Chávez, y de su secretario ejecutivo, Alberto Lozada, pide al juez quinto de Instrucción en lo Penal, Roberto Valdivieso, que sus clientes gocen de libertad irrestricta para aclarar sobre las acusaciones que le hace la Fiscalía General del Estado. El Ministerio Público busca la reclusión de Lozada.

Al promediar las 8:40 de este lunes, el magistrado Valdivieso dio inicio a la audiencia de apelación con la presencia de los abogados de Chávez y Lozada. El Ministerio Público terminó su intervención a las 9: 15 y pidió detención preventiva para el hombre de confianza del mandamás del balompié nacional, que ahora guarda arresto domiciliario y cumple con otras cuatro medidas sustitutivas.

Chávez y Lozada son acusados de cometer supuestamente los delitos de organización criminal, legitimación de ganancias ilícitas, uso indebido de influencias, beneficios en razón de cargo, delitos tributarios y estafa con la agravante de víctimas múltiples, según un comunicado oficial del Ministerio Público.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario