sábado, 29 de agosto de 2015

Cardozo y Ramallo vuelven a la Verde con el sello Baldivieso

Julio César Baldivieso asumió ayer el mando de la Verde. En su primer día de trabajo, el seleccionador, quien fue presentado oficialmente ayer, mostró la nómina de 22 jugadores para el partido amistoso que la Verde disputará el 4 de septiembre ante Argentina.
El equipo de Baldivieso se acomodó a la nómina que presentó el español Miguel Ángel Portugal. Agregó seis jugadores y no nominó a cinco.
Carlos Lampe, Ronald Eguino, Rodrigo Ramallo, Rudy Cardozo, Gilbert Álvarez y Pablo Pedraza son los nuevos llamados, mientras que el lesionado Romel Quiñónez, Edemir Rodríguez, Damir Miranda, Pablo Escobar y Ricardo Pedriel salen de la lista. La base son The Strongest (con cinco convocados), Bolívar y Oriente Petrolero (ambos con cuatro).
De los legionarios sale Pedriel, que juega en el Mersin de Turquía. El delantero rayó a gran nivel en la Copa América que se jugó en Chile, pero por el momento no entra en los planes. Portugal llamó a 21 y ahora Baldivieso aumentó a 22. El arquero Lampe remplaza a Quiñónez.
Sus objetivos
En la presentación de ayer, en Santa Cruz, Baldivieso dijo que quiere a los mejores sin importar la edad, o su nacionalidad.
El Emperador dijo que el 4 de septiembre intentará que Bolivia sea el "dolor de cabeza” de Argentina, en el partido amistoso que se jugará en Houston.
El contrato que firmará el lunes en La Paz lo ligará por todas las Eliminatorias a Rusia 2018, aunque es conscientes de que en el fútbol se depende de los resultados. "Él ya está trabajando oficialmente desde hoy (ayer)”, explicó Marco Ortega, titular interino de la FBF.
En las Eliminatorias, Bolivia debutará en el Hernando Siles de La Paz, frente a Uruguay (el 9 de octubre) y cuatro días después visitará Quito, Ecuador. En el cargo, Baldi remplaza Mauricio Soria y llega después de que Eduardo Villegas optara por quedarse en Bolívar.
$us 50.000 para la preparación
La preparación de la Selección tendrá un costo cercano a los $us 50.000 y aunque aún no se lo desembolsó, esperan hacerlo al inicio de semana. Los pasajes para ir a Houston se los han dado a crédito. La Selección viajará el miércoles con una delegación de 35, de los cuales 22 son jugadores. Este amistoso le dio a Bolivia $us 185.000 de ganancia.
El lunes arranca el trabajo
La era Baldivieso se pondrá en marcha el lunes por la tarde. Los jugadores que fueron convocados por el nuevo entrenador de la Selección, para el amistoso del 4 de septiembre ante Argentina, disputarán con sus equipos este fin de semana los partidos de la quinta fecha y luego deben presentarse temprano, al día siguiente, en el hotel Yotaú.

Como primera opción de entrenamiento aparece el estadio Tahuichi y luego la sede del club Blooming, lugares donde normalmente las selecciones practican en Santa Cruz.

Dirigencia de la FBF envió informe a la Conmebol

Luego del comunicado de la Conmebol, en el que desconoce los resultados del congreso extraordinario, el comité ejecutivo de la FBF envió su descargo a través de una carta que firmaron Marco Ortega y Wálter Torrico, presidente interino y secretario general, respectivamente, en la que establecen los artículos que llevaron a la revocatoria de Carlos Chávez como presidente federativo.
Torrico informó ayer que una comisión de la federación viajará el lunes o martes a Paraguay, sede de la Conmebol, para explicar verbalmente lo que sucedió en el congreso del martes.
El jueves, la entidad que rige el fútbol sudamericano anunció que desconoce los efectos de ese congreso, así como la elección de algunos integrantes del comité ejecutivo "en tanto y en cuanto no se determine el ajuste de las mismas a la normativa estatutaria y reglamentaria de aplicación”.
Según Marco Ortega, titular interino de la federación, esperan que la respuesta sea lo antes posible ya que una comisión se alista para viajar a Asunción para reunirse con el presidente de Conmebol, el paraguayo Juan Ángel Napout. La nueva cúpula dirigencial de la FBF busca ser reconocida.

Nigeria demanda ante el TAS a la FBF por $us1 millón

Página Siete / La Paz
El secretario general de la Federación Boliviana de Fútbol, Wálter Torrico, contó ayer que en las últimas horas se recibió una demanda que su similar de Nigeria impuso ante el TAS en contra de la FBF, porque Carlos Chávez canceló el encuentro amistoso que debía jugarse el 25 de marzo de este año.
Torrico contó, en radio Monumental, que Bolivia tendrá que enfrentar el proceso ante el Tribunal Arbitral de Deporte, por los manejos de la anterior gestión comandada por Chávez.
El anterior titular de la FBF canceló el lance amistoso alejando temores de seguridad, lo que fue desmentido por un portavoz de la federación nigeriana, quien, en marzo, dijo que llevaría el asunto a la FIFA por daños y perjuicios ante el incumplimiento de contrato.

FIFA rechazó plan para centros de entrenamiento

Página Siete / La Paz
La FIFA rechazó el Proyecto Goal para construir centros de entrenamiento para la Verde en La Paz y Santa Cruz, según Wálter Torrico, secretario general de la federación.
Torrico explicó que "misteriosamente”, el proyecto que estaba aprobado para construir las infraestructuras en Bolivia fue rechazado, "seguramente por el pedido de alguien que sigue moviendo las cosas, seguramente desde la cárcel”, aseguró el dirigente, entrevistado en radio Monumental.
En marzo, la FBF, liderada por Chávez, informó que la FIFA aprobó el Proyecto Goal para construir un centro de concentración en Calacoto. "Ahora nos dicen que no habrá el proyecto hasta que se termine de construir el Centro de Alto Rendimiento de Vinto”, dijo Torrico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario