martes, 25 de agosto de 2015

Apertura no para, pero ¿jugadores no irán a la Verde?

La disputa de la cuarta y quinta fecha del campeonato Apertura de la Liga no corre riesgo, pero FABOL instruirá a sus afiliados no acudir a la convocatoria de la Selección nacional que debe jugar el viernes 4 de septiembre frente a la Argentina, en Houston.
El secretario general de la agremiación de los jugadores, Miltón Melgar, señaló ayer que varios clubes ya tienen programados sus desplazamientos al interior del país para ambas jornadas, pero a la vez comentó que no habría concentración previa de los 21 futbolistas que fueron citados por el técnico Miguel Angel Portugal.
"No queremos hacer daño a la economía de los clubes, la Liga se jugará, pero si no hay el arreglo que buscamos no habrá Selección”, aseguró Melgar.
FABOL reclama el pago de aproximadamente 800.000 dólares a 10 clubes de la Liga que adeudan a sus jugadores entre tres y cuatro meses de salarios por la última temporada. En esa lista de "deudores” no se encuentran Bolívar y Ciclón.
Melgar detalló que antes del inicio del actual campeonato la deuda alcanzaba a 1.200.000 dólares, la empresa que ostenta los derechos de televisión adelantó un dinero a los clubes que fue a parar a FABOL.
"Nos dieron un cheque de 400.000 dólares, la Liga se comprometió a darnos un cheque de garantía por 200.000 y los restantes 600.000 debían ser negociados con las entidades, pero ya se jugaron tres semanas y hasta ahora no hay nada”, contó.
Ayer por la tarde un par de instituciones se comunicaron con Melgar para transferir a nombre de FABOL un dinero que recibirán en los siguientes meses. Melgar no quiso develar los nombres de las entidades, pero expresó su preocupación por la deuda del resto de las entidades.
"El señor Ortega, presidente de la Liga, se comprometió hasta este martes para llegar a un acuerdo final, no hay otra que esperar unas horas más”, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario