miércoles, 22 de julio de 2015

Según la Fiscalía, Chávez y Lozada realizaban actividades ilícitas

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, dijo anoche que la Federación Boliviana de Fútbol actuaba como una organización criminal integrada por Carlos Chávez, Alberto Lozada y otras personas.
"Más allá de actitudes dilatorias de la defensa de los imputados, el Ministerio Público demostró la existencia de una organización criminal, en cuanto a la modificación de estatutos de la FBF a medida de estos señores para poder quedarse en esa entidad y realizar sus actividades ilícitas”, afirmó en una conferencia de prensa en la Paz.
Chávez y Lozada fueron imputados por organización criminal, legitimación de ganancias ilícitas, beneficios en razón del cargo, uso indebido de influencias y estafa agravada con víctimas múltiples. Guerrero informó que en la audiencia cautelar se constataron suficientes elementos de convicción para sostener que Chávez y Lozada son autores de los delitos de los que se les acusa, sobre todo, la conformación de una organización criminal. Reveló que la investigación estableció que varios cheques se endosaban a nombre de terceras personas, en muchos casos en nombre de los hijos de Lozada, con montos elevados de dinero de la FBF. "Demostramos cómo se giraban cheques de la FBF a los hijos”, contó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario