martes, 28 de julio de 2015

Polémica por sucesión en FBF

Han pasado 12 días desde la aprehensión de Carlos Chávez y aún no se define el futuro de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Chávez afirmó desde celdas de la Felcc en Sucre antes de ser trasladado a Palmasola que seguía al mando. El artículo 36 del estatuto de la FBF que habla sobre la sucesión ha sido interpretado de diversas maneras. Hasta la semana pasada se habló de que Marco Ortega, primer vicepresidente federativo y mandamás de la liga, debía asumir las riendas. Sin embargo, extraoficialmente se mencionan impedimentos. Ortega no podría asumir la presidencia de la FBF porque tiene deudas con los jugadores del club al cual preside (Real Potosí), algo que lo inhabilita para el cargo, según el artículo 29 inciso B del estatuto, que especifica: "No tener cargos económicos pendientes con ninguna de las entidades miembros o afiliados a la Federación Boliviana de Fútbol".

Ortega tiene otra postura: "Nosotros tenemos la primera vicepresidencia y tendríamos que asumir. Claramente lo dice el artículo 36 en su inciso A".

Chávez, pendiente de su recurso legal. La audiencia de apelación interpuesta por la defensa d Carlos Chávez, acusado por una comisión de fiscales por supuestos actos de corrupción se efectuará entre el viernes y lunes próximo, según el abogado del directivo, Jaime Tapia.

"Hemos presentado el memorial y el juez ha admitido la apelación y va a remitir el expediente el día de mañana (hoy) y la audiencia va a ser entre el viernes y el lunes", afirmó Tapia, quien además pidió revocar la sentencia y "que inicialmente se considere la opción de libertad (irrestricta) y accesoriamente (sumado a ello) medidas sustitutivas".

Respecto a los procedimientos que seguirá la defensa del también tesorero de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Tapia informó que todo dependerá del resultado de la audiencia de apelación en la que trabajará de manera conjunta con Jerjes Justiniano Atalá, quien asumió la defensa de Alberto Lozada.

Observaciones. En un artículo de opinión en la web de Facetas Deportivas se indica que cualquier acción del Comité Ejecutivo de la FBF debe llevar al menos tres firmas de miembros con todos sus poderes. Hoy solo cumplen este requisito Ortega y el tesorero Wálter Zuleta.

Capitán
Raldes pide el retorno de Soria como técnico de la selección

El capitán de la selección nacional, Ronald Raldes, pidió ayer la continuidad del entrenador Mauricio Soria, quien fue cesado del cargo por decisión de la FBF. Raldes dijo a la agencia EFE que "se ha hecho un buen trabajo desde que Mauricio asumió hace seis meses. Sería bueno, y lo hemos manifestado los jugadores, que él continúe y así poder trabajar tranquilos y encarar lo que viene ya sabiendo la idea que tiene el técnico para el equipo".

Por otro lado, Cristian Farah, quien forma parte del cuerpo técnico de Soria, informó a una radio uruguaya que los trabajos con miras a las eliminatorias comenzaron el anterior sábado, cuando se hizo el sorteo./JHT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario