miércoles, 29 de julio de 2015

Napout habló ayer Conmebol evita referirse al tesorero Carlos Chávez

El presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout, evitó ayer hablar en un comunicado acerca de su tesorero Carlos Chávez, quien está detenido en la cárcel de Palmasola.
La prensa internacional, como el Nuevo Herald, resaltó ayer que el titular de la confederación tampoco habló de los inconvenientes financieros que enfrentó recientemente para pagar los premios de la Copa América disputada en Chile.
Tampoco se refirió a la situación de las finanzas para la Copa Sudamericana de clubes que comenzará a desarrollarse desde la próxima semana.
La Conmebol no precisó sobre si reemplazará o no a Chávez en el cargo de tesorero. El directivo, como presidente del fútbol boliviano, enfrenta acusaciones de presuntos malos manejos administrativos.
Las expresiones de Napout, publicadas en la página digital del organismo sudamericano, sólo hicieron referencia a la institución que "mantiene sus principios inalterables. Nos empeñamos cada día en buscar la solución más apropiada para los intereses generales”.
La semana pasada, en la ciudad rusa de San Petersburgo, en reunión de la FIFA, se hizo el calendario de partidos de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial Rusia 2018.
Napout comentó que la Conmebol logró que FIFA mantuviera cuatro plazas y media para los dos siguientes mundiales.
"Son conquistas de tácito reconocimiento al fútbol de América del Sur, que se sustenta en un equilibrio deportivo inusual en relación a otras latitudes. Observando las estadísticas de los últimos dos mundiales, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, encontraremos las respuestas sobre la cuota de protagonismo de nuestras selecciones”, dijo, según un comunicado de la Conmebol.
Napout agregó: "Pese a todo, muchos califican como muy auspiciosa la posibilidad de que Sudamérica pueda tener cinco selecciones compitiendo en un mundial. Hemos golpeado muchas puertas para que ello ocurra, y les agradecemos a quienes nos escucharon y comprendieron. La petición nació en el más absoluto deseo de competir midiendo las fuerzas en una cancha”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario